3 consejos para mejorar la seguridad de su cuenta de Facebook

Las redes sociales son la nueva forma de comunicarse, la vida virtual de cada persona está construida en gran medida por las redes sociales, de hecho, son una referencia para contactarse, hacer amigos e interactuar con personas de los mismos intereses. En ese sentido, dentro de las usadas masivamente está Facebook, la cual tiene años liderando el mercado de las redes sociales y se mostró como la revolucionaria en la forma de comunicarse. De esta forma, proteger la cuenta personal de Facebook es fundamental, ya que, esta almacenas conversaciones privadas que no deben caer en las manos equivocadas, sobre todos aquellos que saben cómo hackear Facebook Además, representa gran parte de la imagen virtual de una persona que, al sufrir vulnerabilidades, puede ser víctima de alteraciones que conlleven a problemas más graves. A continuación, se presentan tres consejos para mejorar la seguridad de su cuenta en Facebook, evitando cualquier riesgo que transgreda su información confidencial.
  1. Mantén al día las opciones de privacidad: Facebook ofrece un monitoreo exhaustivo de tus opciones de seguridad, esto es muy positivo y puedes usarlo a tu favor. Para comenzar, es ideal que restrinjas quiénes pueden ver tu contenido eligiendo entre público, amigos, amigos de amigos y nadie, dependiendo del tipo de actividad que tengas dentro de la red social deberás escoger la restricción que desees. Entonces, en caso de publicar fotos o videos personales, tales como familiares, lo mejor es que solo puedan ser visualizados por personas allegadas a ti y que conozcas personalmente, esto te evitará inconvenientes de seguridad o riesgos hacia tu propia integridad.
  •  Evitar las apps peligrosas: Distintas aplicaciones piden permiso para entrar a Facebook o para iniciar sesión a través de tu cuenta en Facebook, en ese caso, lo mejor es estar seguro de que se trata de una aplicación confiable que no nos hará correr ningún riesgo en términos de seguridad, estando confiados en que todos los datos están a salvo. Lo mismo pasa con los anuncios peligrosos que pueden aparecer en Facebook, algunos ofrecen beneficios económicos absurdos para hacer que las personas hagan clic, cuando en realidad buscan tener acceso a tus datos personales de Facebook. Muchas veces, se puede dar permiso de forma involuntaria a aplicaciones que lo que buscan es robar la información personal, siempre se debe estar atento.
  • Eliminar rastros de búsquedas personales: Ante cualquier fallo de seguridad, lo más recomendable es quedar lo menos expuesto posible, por ello, es muy recomendable eliminar el historial de búsqueda frecuentemente, ya que, este puede dar indicios de los intereses personales, los cuales pueden ser usadas negativamente por personas con malas intenciones. Por supuesto, para evitar cualquier falla que exponga esta información, lo mejor es cambiar periódicamente la contraseña y estas deben ser lo suficientemente complejas como para evitar que puedan ser adivinadas, lo mejor es no incluir datos que sean de dominio público, tales como fechas de cumpleaños y además, reforzarlas con el uso de números, mayúsculas y símbolos siempre debe ser considerado.
En síntesis, la vida virtual debe estar protegida y las redes sociales son el pilar de la imagen que se da en línea, por ello, deben ser protegidas con los métodos necesarios como para evitar cualquier fallo que exponga información personal.

Deja un comentario