abogados divorcios Toledo

Abogados divorcios Toledo explican las causas más comunes de separaciones

Desafortunadamente la tasa de divorcios va en aumento en España y otros países. Todo indica que en los matrimonios de este siglo no hay suficiente tolerancia o quizás las razones para permanecer casados no son muy contundentes. Para tener un panorama más amplio de esta estadística, veamos qué dicen los abogados divorcios Toledo respecto a las causas por las que la gente decide ponerle fin a su relación.

Al parecer una de las primeras causas de divorcio, por lo menos en lo que respecta a España, es la infidelidad. Y no nos referimos solamente a los hombres, ya que a las mujeres también les han descubierto un íntimo amigo. En estos casos, las probabilidades de divorcio aumentan porque ellas son más abiertas a tolerar una infidelidad, pero para ellos este error es imperdonable.

Las relaciones pasadas tienen más influencia en los matrimonios de los que muchos imaginan, sobre todo si algunos de los cónyuges tienen un pasado amoroso que incluye hijos con otra persona. Las estadísticas no se equivocan cuando señalan que se registran más divorcios cuando se trata de segundas nupcias.

Cuando la crisis económica afecta la situación familiar, también suele perjudicar la estabilidad del matrimonio. Esto sucede sobre todo en parejas que estaban acostumbradas a llevar una vida llena de comodidades, y que no toleran adaptar su presupuesto a una realidad que se muestra difícil.

Entre las causas más comunes de divorcio también destaca el hecho de trabajar lejos de casa, en otra ciudad o país. Cuando uno de los cónyuges pasa mucho tiempo fuera de la vivienda, esta distancia suele imponerse y la relación de pareja se deteriora.

Por supuesto que existen otras causas, como los celos excesivos y la violencia doméstica. Definitivamente, esta generación no está tan dispuesta a asumir situaciones desagradables o injustas. Y si algo no va bien, no dudan en contactar a un abogado especialista en divorcios.

abogados divorcios Toledo

Deja un comentario