abogados herencias mostoles

Abogados herencias Móstoles: Testamento con errores

Siempre se ha recomendado la orientación de buenos abogados herencias Móstoles para poder redactar un testamento que cumpla con todos los requisitos legales y no vulnere derecho alguno. Sin embargo, no podemos evitar cometer errores en algún momento ni tampoco controlar que todo testador obedezca las instrucciones de su abogado.

Redactar un testamento con vicios en su contenido u omitir alguna de las formalidades establecidas para su validez, trae como consecuencia la vulneración de los derechos de alguno o varios herederos o legatarios, y por tanto, les da la oportunidad de impugnarlo.

La impugnación es el recurso mediante el cual los herederos o los legatarios pueden obtener la declaratoria de nulidad del testamento; pero esta no se lleva a cabo a capricho de alguno de estos personajes; por ejemplo, a un heredero no le es posible impugnar un testamento porque está inconforme con el bien que le correspondió.

 abogados herencias mostoles

¿Es necesario conocer su contenido?

Entre las causas para poder impugnar un testamento, destacan algunas relativas al contenido del mismo; un caso común es cuando se deshereda a un hijo sin motivo legal para ello.

Pero no todas las causas de nulidad están relacionadas con el contenido. Otras tienen que ver con las formalidades previstas para garantizar la validez del testamento.

En este sentido, si el testador no tiene la capacidad para testar, es decir, es menor de 14 años de edad o no se encuentra en su sano juicio; si fue coartado o engañado para redactarlo e incluir determinadas disposiciones; o bien, faltó algún requisito durante su formalización, como la omisión de los testigos, el testamento puede ser impugnado.

Como puede ver no es necesario conocer el contenido para ejercer la acción de impugnación. Ahora bien, es importante que sepa plantear su caso al abogado para que éste pueda determinar si efectivamente existen motivos para solicitar la impugnación.

Deja un comentario