Al personalizar una moto se le da identidad propia

La mayoría de los moteros cuidan sus motos con mucha devoción, casi como si se tratase de una persona. El cuidado muchas veces incluye la personalización de las motos, para hacerlas parecer más a sus dueños y también para cuidarlas de raspones y poder conservarlas siempre en un estado impecable. Hay diversas formas de personalizar una moto, mediante accesorios que le suman gran belleza o para darles más rendimiento en el momento de rodar.

Los accesorios Puig para moto destacan por su calidad

Como ya hemos indicado, es habitual que el propietario de una motocicleta quiera dedicar tiempo para prepararla y acondicionarla, y para todos los que les gusta personalizar su moto, existen los interesantes accesorios de moto Puig.

Esta marca se especializa en accesorios de moto tanto para mejorar su aspecto estético como para optimizar el rendimiento. Fue creada en el año 1964 y desde entonces la empresa catalana fundada en Granollers como Industrial Plásticos Puig, se especializa en la estética y el rendimiento de las motos.

Fueron los hermanos Puig los fundadores en un garaje de unos 100 metros cuadrados, fabricando carenados integrales para Derbi y Vespa en fibra poliéster. La excelente calidad de los productos, hicieron que en 1969 las famosas balas rojas de Derbi, con los carenados de competición que elaboró la empresa Puig, lograran el campeonato mundial con Ángel Nieto como piloto oficial.

A partir de su participación en exposiciones internacionales de motos, iniciaron la exportación de sus productos de primera calidad a otros países europeos, incorporando a su producción el primer robot de 5 ejes, que permitió mejorar aún más los acabados de los productos.

En 1998 recibieron la certificación TUV y su primer KBA, que avala la calidad de los productos que Puig produce. Desde 2002 inicia la esponsorización en MotoGP que ha sido ininterrumpida hasta la actualidad, con un catálogo muy amplio a través de cúpulas, protectores de motor, intermitentes, puños, manetas, retrovisores, contrapesos, adhesivos y muchos productos más.

Variedad de accesorios para todos los modelos y marcas

Los portamatrículas de moto generalmente son muy poco estéticas, de plástico y muy grandes. La empresa Puig ha desarrollado una línea de portamatrículas que se adaptan perfectamente a cualquier marca y modelo de moto, mejorando increíblemente su aspecto estético.

Aprueban la ITV sin inconvenientes porque son homologados, incluye luces y se puede inclinar según el gusto de cada uno. Algunos modelos también permiten ajustar la extensión.

Todo aquel que tiene una moto teme caerse y estropear la estética de su moto, por lo que la empresa fabrica los topes anticaída Puig para una gran cantidad de marcas y modelos. Los topes anticaída tienen la misión de proteger a la moto de los impactos ante caídas de todo tipo, protegiendo de forma adecuada el motor y el chasis de los daños que se ocasionan ante este tipo de accidentes. Todos estos protectores se pueden hallar en los extensos catálogos de ACMotos.

Los topes anticaídas tienen la función de proteger ante una caída de cualquier motocicleta, aunque los topes fabricados por la empresa Puig ofrecen un extra, ya que la goma que se coloca en el protector cumple la función de proteger las rodillas del motero al subirse a su moto, evitando la posibilidad de golpearse.

Esta goma se puede elegir en el color que mejor combine con la moto: en gris, rojo, blanco, verde, azul y negro. Además, incluye instrucciones para su colocación correcta en los distintos modelos de motos del mercado.

Manetas de freno del color que mejor combine con la moto

También, la empresa fabrica las manetas de moto de la mejor calidad y constituyen un complemento perfecto para cualquier clase, marca y modelo de motos. Tienen un diseño que ha sido elaborado cuidadosamente para darle a la moto un toque personal y distintivo.

Las manetas de freno fabricadas por Puig tienen un selector que permite decidir la altura de colocación y se puede elegir el color del selector como también el de las manetas para que combinen a la perfección con la estética de la moto.

Las manetas son universales, pero cada modelo de moto requiere de unos herrajes que son distintivos del modelo y vienen con el juego de manetas ya incorporadas al elegir las específicas. Estas manetas vienen en diferentes colores para que puedan combinar con los colores de las motos o con la personalidad del motero.

Deja un comentario