Alquilar plataforma elevadora y que la altura no sea un problema

Realizar cualquier trabajo que implique estar distanciado de la superficie requiere de la ayuda de mecanismos que faciliten tal actividad. Desde las simples escaleras, pasando por andamios o las altísimas grúas y la ejecución de tareas desafiando la gravedad ,será solucionado por algunos de estos ingeniosos dispositivos. Las actividades relacionadas con la edificación o construcción así como, aquellas vinculadas con el sector industrial y comercial son las que más emplean bases de naturaleza mecánica para ejecutar tareas en situaciones elevadas. Ya sea, el mantenimiento o limpiezas de fachadas, pintura y restauración de frontones, instalación de equipos, o cualquier otra labor, siempre es necesario disponer de soportes que faciliten este tipo de faenas. Sin duda, que dado los excepcionales avances tecnológicos alcanzados por la humanidad, resolver el siempre difícil trabajo de elevar equipos y hombres de “abajo hacia arriba”, ha sido solucionado con la invención de poderosas maquinas. Con verdaderas maravillas mecánicas se alcanza cualquier altura con la mayor seguridad y comodidad, disminuyendo extraordinariamente los tiempos de trabajo. Bajo la premisa de diseñar un dispositivo mecánico que permita realizar todo tipo de labor a diferentes alturas, nos llegan las útiles plataformas elevadoras. Esta máquina móvil se ha ganado el respecto de trabajadores y operarios que necesitan realizar trabajos de forma segura alejados del suelo. Asimismo, dada sus sorprendentes prestaciones, que se conjuga en gran rendimiento aunado a una excelente fiabilidad la convierte en una de las unidades preferidas de contratista y profesionales de las actividades de construcción e industriales. El mercado de las maquinarias es muy variado. Su uso cada vez más frecuente ha originado un explosivo negocio de arriendo. Alquilar plataforma elevadora significa la opción más rentable dado el bajo coste de que esto representa y los excelentes resultados que se obtienen con el uso de estos equipos.

Desde Arquímedes hasta las plataformas elevadoras

Desde el comienzo de las civilizaciones se han creado verdaderos artilugios que permitan vencer las alturas. El gran inventor del mundo antiguo griego Arquímedes, se le atribuye la creación de sistemas de cuerdas y poleas que sirvieron de bases para la construcción de elevadores. Ya en la edad medieval, se empleaba sistemas que con el empleo de tracción animal facilitaban el transporte de personas y carga de hacia un punto elevado. Con la llegada de revolución industrial y su extraordinario impacto en el mundo, se aplicaron nuevas tecnologías que cambiaron para siempre la manera de “subir y bajar”. Actualmente, el campo de las grúas y plataforma elevadoras es muy amplio y variado. Según la necesidad especifica de trabajo, existen dispositivos que se adecuan perfectamente a la exigencia requerida. A continuación, revisaremos algunos de los equipos de altura más comunes:
  • Extensibles de Brazo
  • De tijeras
  • Plataformas Telescópicas
  • De oruga
  • Plataforma de Araña
  • Plataforma móvil Unipersonal
De igual forma, este tipo de unidades se pueden clasificar por el alcance que dispone así como, su motorización (eléctricas o de combustible fósil). No hay lugar a dudas, si de trabajos de altura se trata, el alquilar una plataforma elevadora es la solución ideal.

Deja un comentario