Alquiler de plataformas elevadoras y otras maquinarias – Un recurso rentable para tu proyecto

Gestionar un proyecto de construcción requiere de diversas capacidades técnicas, financieras y administrativas que garanticen el objetivo del plan inicial. Y si dicho objetivo está vinculado con áreas que necesiten manejo de herramientas y maquinaria especializada, se demanda de un compromiso mayor. Por tal razón el alquiler de maquinaria es uno de los recursos en los que se debe pensar para operar de manera controlada los costes que figuran en actividades como los movimientos de tierra.

Esto es muy significativo para cualquier experto del sector de las obras civiles. Normalmente ellos buscarán que prevalezca la productividad efectiva, la continuidad de la faena y los bajos costes que implican un proyecto de esta magnitud. Por lo tanto, contar con el alquiler por ejemplo de plataformas elevadoras, entre otras maquinarias es vital.

En tal sentido, los proveedores que constituyen este tipo de actividad tienen la misión de colocar al servicio de la industria de la construcción las piezas necesarias en alquiler ya sea que se trate de grandes maquinarias o herramientas de menor tamaño como la alternativa que genere una alta rentabilidad sobre el promedio de gastos estimado en este rubro en los proyectos de construcción.

Alquilar Maquinarias ¿De qué se trata este servicio?

La tarea consiste principalmente en proveer el alquiler de cualquier tipo de recurso de construcción especialmente maquinaria pesada. Esto debe venir acompañado de una completa y necesaria y continua asistencia, soporte técnico, así como la necesaria dotación de un seguro que cubra eventualidades

Con ello, se busca proporcionar a los actores de la industria la oportunidad de abaratar costes sin dejar de usar la maquinaria moderna que permite importantes avances en este tipo de proyectos. Así también el poder contar con marcas líderes en el mercado de la construcción y por supuesto que se encuentren en excelentes condiciones para su uso.

Ya no es necesario realizar compras de maquinarias

Con este tipo de negocio e iniciativa, no es necesario disponer en el presupuesto del plan de obra que realizas de gastos como:

  • La propia adquisición de la maquinaria
  • Pagos de impuestos por su eso según las regulaciones fiscales previstas
  • Coste que acarrea el continuo mantenimiento

Entre los equipos y maquinarias que se usan en determinadas actividades (industriales, construcción, mantenimiento entre otras), nos encontramos con las Plataforma Elevadoras. Este elemento tiene como función principal desplazar personas u objetos desde un nivel inferior a otro superior. Dependiendo del sistema de elevación que se use se dividen en articuladas, telescópica y de tijeras. Además, pueden ser autopropulsadas, remolcables o ir sobre un vehículo.

Sin duda, las épocas han cambiado, y las ofertas en servicio también lo han hecho y algo que hace décadas podría resultar impensable como el alquiler de una plataforma elevadora hoy día es una realidad innegable.

Deja un comentario