Bar mariachis Bogotá: ¿Cómo disfrutar sin preocuparnos por la resaca?

Una de las escenas más comunes en todo bar mariachis Bogotá es la del amigo o grupo de amigos que se pasan con los tragos y montan un espectáculo improvisado, a veces para deleite de los presentes, otras no tanto.

Pero cómo culparlos, si entre tantos licores exquisitos es realmente difícil controlar la medida correcta; tanto lo es, que aun sabiendo que al día siguiente pueden tener un compromiso importante y no les conviene una resaca, igualmente beben, como dicen popularmente, hasta que el cuerpo aguante.

Y es que salir por unos tragos y al mismo tiempo estar atentos a restricciones o medidas de ingesta, no califica como disfrute. Pero cómo hacer si tampoco queremos sufrir al día siguiente por la preocupación de no recordar lo que hicimos la noche anterior o no poder levantarnos para ir a trabajar o concentrarnos en la formación que estemos estudiando como un curso wordpress.

El secreto para solucionar este molesto inconveniente, está en la selección de nuestras bebidas. Eligiendo sabiamente, podremos pasar una noche única, sin preocuparnos porque haremos algún espectáculo vergonzoso, le rogaremos a nuestra ex pareja por otra oportunidad o no soportaremos la resaca del día siguiente.

Con esto no decimos que está bien ingerir alcohol todos los días y sin límites, recordemos que su consumo en exceso es nocivo para la salud; pero de vez en cuando no está mal amenizar la noche con unos tragos de un buen tequila.

Por fin, un uso para la química

Las bebidas alcohólicas están compuestas basadas en reglas químicas; probablemente no nos haya encantado esta asignatura durante la secundaria, de hecho los abogados, informáticos y muchos otros profesionales seguramente se preguntaron en varias ocasiones ¿para qué la necesitaré en el futuro?

Pues he aquí una forma extraordinaria de aplicar la química;porque es gracias a ella que podemos deducir cuáles son las bebidas que menos resaca causan.

Para empezar, la resaca, es consecuencia de la presencia en el alcohol de una toxina llamada congéneres, mientras mayor sea la concentración peor será la resaca. Por ello, es recomendable ingerir bebidas blancas, como el vodka o el tequila. En tanto sea posible, mantente alejado del coñac, el vino tinto u otras bebidas oscuras.

La siguiente recomendación generalmente es más recibida por las chicas, y es la de tomar tragos con mucho hielo. Si no eres de las que bebe el alcohol como si se tratara del agua, esto te ayudará y mucho, porque beber pausadamente ayudará a que el hielo se disuelva en el alcohol, haciéndolo más suave.

Si prestas atención a este par de tips, podrás pasar la mejor noche de tu vida, sin preocuparte por una borrachera precoz o por una resaca que te impida ir al trabajo, a la universidad.

Deja un comentario