Reflexiones de ""Hortensia Spfig""

Blog de noticias y curiosidades

Barcelona se consolida como destino turístico internacional

20 marzo, 2014 admin 0 Comments

Un visitant davant de la Sagrada Família en obres.

Un visitant davant de la Sagrada Família en obres. (ARXIU)

Barcelona suma y sigue. Es el destino español que más atrae al turista extranjero. En 2013 fue el destino más visitado, con un aumento del 17% en reservas, seguida por Madrid, Baleares, Canarias, Málaga y la Costa del Sol.

Los principales mercados son Reino Unido, Francia, Italia y AlemaniaUn informe de la agencia de viajes online Expedia señala que los mercados que más se dejan tentar por nuestro país son principalmente Reino Unido, Francia, Italia y Alemania, que reflejaron el mayor crecimiento de visitantes, seguidos muy de cerca por otros españoles u los turistas procedentes de Noruega.
 
Según la directora de Expedia en España y Portugal, Carrie Davidson, “se ha registrado también un fuerte incremento en destinos como Rusia, Corea del Sur e incluso Bélgica“.

Son precisamente los turistas provenientes de Rusia y de Vietnam los que más noches pasan en nuestro país, unas 4,5 de media. Sin embargo, los turistas australianos y neozelandeses son los que antes se decantan a la hora de elegir nuestro país, puesto que su media de antelación a la hora de reservar ronda los 70 días.

También la tarifa media de los hoteles españoles ha aumentado, llegando a alcanzar los 117 euros en Baleares y los 100 euros en Barcelona, Tarragona, Costa Dorada y Canarias.

Powered by WPeMatico

Previous Post

Next Post

Deja un comentario