Climatizar cualquier espacio para derrotar el calor

Sin duda que el afrontar altas temperaturas significa una sensación agobiante. Además, de la obvia incomodidad que produce un ambiente caluroso, una larga estadía en un recinto muy cálido puede provocar no solo un estado penoso para quien lo padece, sino provocar algún tipo de afección a la salud.

Para los nativos del suelo ibérico, ya es harto conocido lo sofocante que puede llegar a convertirse la época de verano. Con oleadas de calor proveniente del Mar Mediterráneo y con un clima muy seco y árido, producto a su cercanía con el continente africano y la proximidad al trópico del Cáncer, España sufre de los embates calurosos propios de esta temporada.

Es muy común que al acercarse las estaciones secas, muchos españoles busquen distintas opciones para climatizar su hogar, oficina o cualquier otro recinto, a fin de disminuir las constantes subidas de temperaturas. Diferentes alternativas se presentan si de lograr un ambiente agradable y fresco en épocas veraniegas se trata.

Para muchos el lograr dar una sensación de frescura a cualquier espacio puede significar un desembolso de grandes cantidades dinero, que por lo general no encuentran cabida en los ajustados presupuestos españoles. Sin embargo, diferentes alternativas surgen para dar a cualquier recinto el clima ideal, sin la necesidad de realizar grandes inversiones.

Climatización por Aires Acondicionados “Split”

Los aires acondicionado Split se han ganado el respeto y consideración de muchos gracias a sus grandes prestancias. Conformado por dos unidades, la exterior llamada condensador y otra interior (evaporador), distribuyen el aire en un área o espacio según una temperatura previamente establecida. Su denominación surge del termino anglosajón “Split” que significa división, dada la separación de sus dos componentes

Ambas unidades de este aparato (exterior e interior) se encuentran unidas por una serie de tubos, así como a un canal que sirve para el desagüe del agua, producto de la evaporación que ocasiona este tipo de sistema de enfriamiento. Algunos de estos modelos vienen con varias unidades interiores o evaporadores con un solo condensador, la cuales se conocen comúnmente como “multisplit”.

Aunque son muy populares, no están al alcance de todos los bolsillos. Por lo general son de un elevado coste tanto los equipos en sí mismo como la instalación de estos modernos aires acondicionados tipo Split.

Aires acondicionados portátiles: una opción al alcance de todos

Dada su extraordinaria versatilidad que se traduce en una gran adaptabilidad y movilidad, los aires acondicionados portátiles ganan rápidamente terreno en el competitivo mercado de climatización de espacios. Cada día más españoles se inclinan por estos atractivos dispositivos, que otorgan una agradable sensación a cualquier ambiente.

De fácil instalación, la cual no requiere el demoler paredes o modificar espacios, estos aparatos se ha convertido en la respuesta inmediata para todos aquellos que desean climatizar un área sin realizar grades inversiones y de una manera expedita.

Con un funcionamiento muy simple, el cual consiste en “tomar” el aire caliente del lugar en donde se encuentra situado y devolverlo frío, los aires acondicionados portátiles son una solución muy eficiente y económica para derrotar al calor.

Deja un comentario