Colegio Internacional Estepona: la excelencia británica en suelo ibérico

Sin duda alguna que la educación, especialmente de los más jóvenes, constituye el ápice de toda nación. El estado español ha comprendido la importancia de la formación educativa y cuenta con un sistema integral que proporciona las mejores oportunidades académicas, desde las más tempranas edades.  

La oferta en educación en el territorio ibérico es muy variada. Sin embargo acompañando a las propuestas habituales, enmarcadas una larga tradición de enseñanza que tiene sus orígenes muy cercanos con el clero, surgen otras interesantes opciones. Para aquellos que desean ir un paso más adelante en la búsqueda de un Colegio Internacional Estepona, la Costa del Sol andaluz ofrece interesantes resultados.

Esta región que colinda con el azul mediterráneo, alberga una gran cantidad de residentes de diversos lugares del mundo. Dada la internacionalización de la fantástica Costa del Sol, se ha ido desarrollando toda una infraestructura educativa, que busca satisfacer las más altas aspiraciones.

Muchos de estos colegios que se ubican en esta región andaluz, han recibido numerosos reconocimientos como los mejores centros educativos internacionales de España. Teniendo como norte la excelencia académica, orientada en la enseñanza de diversos idiomas, muchas de estas instituciones han asumido para como propio el modelo de educación británica.

Sistema de Educación Británico: un paso adelante

El Reino Unido está calificado como una de las diez naciones más cultas del mundo. Esto le ha valido un reconocimiento de su el sistema que se empieza a exportar. Tal es el caso de las regiones de Marbella y otros parajes de la Costa del Sol en donde los centros educativos han tomado como ejemplo método educativo británico.

Con la significativa diferencia que marca el acceso totalmente gratuito y obligatorio a la educación regular desde los cinco hasta los dieciséis años, el sistema de instrucción británico ha sido adoptado por los denominados colegios internacionales en Marbella. Las características poblacionales de la zona la han convertido en el nicho ideal para el florecimiento de la metodología anglosajona de enseñanza.

El principal pilar de la instrucción en los colegios internacionales, apoyados en  la sistemática británica es el fomento de la creatividad, autonomía y la interactividad. Desde las primeras etapas se estimula que el aprendizaje involucre directamente al estudiante, siendo fundamenta la investigación y el descubrimiento del conocimiento de manera independiente.

Naturalmente el énfasis en el idioma ingles está presente. Esto representa una gran oportunidad en los colegios internacionales para que participen los mismos naturales de España. Recordemos que la mayoría de los estudiantes que cursan estos institutos educativos internacionales provienen de diversas regiones del mundo que poseen un sólido manejo de la lengua inglesa.

La estructura británica de los niveles es muy parecida a la española. No obstante, hay una gran diferencia que se materializa en el agregado de una etapa adicional denominado Sixth Form School o Sixth Form College, para los chicos entre los dieciséis y diecinueve años de edad. Esta etapa comprende un proceso de formación para preparar al estudiante para los grados superiores universitarios.

La implementación de la calidad y excelencia de la educación británica en los colegios de la Costa del Sol ibérica supone una gran ventaja que garantiza un mejor futuro para la comunidad de esta maravillosa región andaluz.

Deja un comentario