Colegio International Alicante- Lo mejor en enseñanza para nuestro pequeños

Ser padres hoy día, representa, sin la menor duda, todo un desafío. Y es que, estando ante una generación que demanda mayor conocimiento del entorno que nos rodea, se hace preciso ofrecer a nuestros hijos una educación completamente integral. El Colegio Internacional Alicante intenta satisfacer dichas necesidades con un programa académico que no solo comprenda las asignaturas básicas, sino además el cumplimento de actividades que le permitan tener conciencia plena de valores importantes para su formación personal y emocional. En tal sentido, uno de los aspectos más importantes para que un niño obtenga la capacitación con la cual pueda enfrentar un entorno cada vez más exigente es la posibilidad de relacionarse mediante el conocimiento de otros idiomas distintos a su lengua natal. Es por ello que, colegios fundamentados en procesos de formación multilingüe son los más adecuados para completar un aprendizaje integral.

Programas que van más allá de la enseñanza convencional

Pero no solo se trata de aprender puramente otro idioma. Es la posibilidad de poder enseñar a los niños y jóvenes una educación enmarcada dentro de un programa internacional desde la tan importante etapa de Infantil hasta cumplir el Bachillerato, en la que aparte de poder llegar a ser completamente Bilingüe, pueda tener acceso aprender a diversos campos del conocimiento a través de un marco curricular y pedagógico con interesantes proyectos de desarrollo. De esta manera los alumnos que forman parte de este proyecto educativo puedan lograr construir su propia identidad y descubrir así sus más innatos talentos, pero siempre y cuando, usen la reflexión y exploren otras variables en todo este proceso pedagógico que llevan a cabo. Esto llega a ser posible con la combinación acertada de diversos programas Internacionales para la fase Infantil y Primaria (IEYC y IPC) con el Currículum Nacional Británico que lleva acabo determinados colegios en la región con el sello inconfundible del Lauden Newton Collage con fundamento totalmente británico para la enseñanza desde la más tierna infancia.

Diferentes programas un solo objetivo

Al llegar el niño a la etapa adolescente y comienza la fase educativa Secundaria el programa de Lauden Newton Collage abarca la combinación de diversos programas como el de “Años Intermedios” (PAI) y del “Bachillerato Internacional” (BI) con el Sistema Nacional de España. Esto sin duda, permite una educación verdaderamente integral para el joven. El aprendizaje en este tipo de instituciones abarca entonces las diversas etapas de desarrollo como: infantil, primaria, básica y bachillerato; pero además incluye campos de enseñanza en: artes escénicas y creativas, deporte, biblioteca, plataformas educativas como Smart Start (Inicio Inteligente) y programas adicionales en los cuales se incluyen: Programa de Mentores, Programa de excelencia, Programa de experiencia Laboral y Programa de Intercambio. Además, la vida escolar dentro de estos recintos contiene distintos aspectos necesarios para el fiel cumplimiento del objetivo escolar y los programas seleccionados para ello. Entre ellos podemos mencionar: el horario, el calendario escolar, actividades extracurriculares, comedor, club de desayuno, transporte, enfermería, uniforme, etc., todo lo cual puede encontrase al acceder el sitio web de la institución.

 

Deja un comentario