Colegio privado Alicante y la Internalización de la educación

La ciudad de Alicante, en España se ha convertido en un importante polo de desarrollo turístico y de servicios. Este impulso ha impactado otros sectores de la sociedad, entre los que se encuentra el educativo. A pesar de contar con un sistema uniforme de enseñanza, esta provincia de la comunidad valenciana ofrece diversas alternativas que buscan elevar la excelencia académica.

Basado en distintos modelos exitosos, surgen opciones que apuntalan a España como uno de los mejores lugares de educación en Europa. El Colegio privado Alicante empieza a desarrollarse bajo los esquemas de internalización de instrucción.

La educación impartida en estas instituciones privadas se va alineando con las nuevas dinámicas de un entorno cada vez exigente. La ciudad de Alicante ha empezado abrir las puertas a estas novedosas modalidades que introducen los más importantes esquemas educativos de otras naciones.

El desembarco de la armada británica a la educación en Alicante

Los colegios privados en Alicante que han escogido la internalización de su enseñanza, han adoptado el sistema educativo británico como fuente principal de su currículo académico. Siendo ampliamente reconocido como un modelo exitoso, la pedagogía anglosajona representa el aseguramiento de una educación de calidad.

El plan de estudios británico fundamenta la enseñanza a través de los siguientes principios:

  • Priorización de la práctica por encima de la teoría. El aprendizaje se realiza a través de la asimilación de procesos por la realización de actividades, pasando la memorización y repetición a segundo plano.
  • Logro por objetivos. Se educa en función de metas específicas, las cuales la conoce el alumno de forma anticipada.
  • Se enseña a pensar. La instrucción está orientada a la formación de alumnos con pensamiento crítico y analítico.
  • Trabajo en equipo. Fomenta la participación grupal y la participación en conjunto con otros.
  • Resolución de Problemas. Se incentiva a la búsqueda de soluciones de dificultades.

Dado los comprobados éxitos de la educación británica, esta se ha convertido en una guía para muchas instituciones. Adicionalmente los colegios privados en Alicante que han escogido el camino anglosajón de pedagogía, han incorporado otros elementos que lo convierten en una alternativa altamente atractiva.

La posibilidad de interactuar con alumnos de otras nacionalidades en un colegio privado internacional en Alicante es una experiencia totalmente enriquecedora. Algunos de estos colegios de currículo británico, su matriculación estudiantil puede estar compuesta por hasta 70% alumnos de origen extranjeros y el resto español.

La diversidad de culturas con su natural presencia lingüística distinta, le aporta un valor extraordinaria a estos colegios privados internacionales. Asimismo es posible cursando en Alicante bajo esta modalidad, obtener la homologación del currículo británico y español a la vez,  lo que abre otra puerta de oportunidades para la continuación de estudios superiores en territorio ibérico, sajón o en cualquier parte del mundo.

Dada las bondades del sistema británico de enseñanza y la posibilidad de recibir este tipo de educación en el mismo territorio español, Alicante se coloca a la vanguardia de las ciudades ibéricas que han apostado por internacionalizar sus colegios privados y alcanzar la excelencia educativa.

Deja un comentario