¿Cómo debo limpiar mi ordenador sin estropearlo?

Si quieres limpiar tu ordenador de una manera sencilla, rápida y sin problemas, te damos unos cuantos consejos que no te vendrán nada mal.

Cómo limpiar el ordenador

1.En primer lugar recuerda tener el ordenador desconectado. Si es un portátil, desconecta también la batería.

2.Utiliza un pulverizador especial para pantallas. Recuerda no ponerlo directamente sobre la pantalla. Pulveriza sobre un paño que no suelte pelusa.

3.Recuerda limpiar sin demasiada presión para no dañar el ordenador.

4.Para limpiar el teclado usa un limpiador de aire a presión. Después usa un cepillo pequeño para limpiar los restos. Puedes usar un cepillo de dientes, por ejemplo.

5.Para limpiar la CPU necesitas: un aspirador de aire a presión, una brocha o un cepillo de cerdas duras y un líquido limpiador indicado para CPU. Lo primero que tienes que hacer es aspirar teniendo cuidado con la zona de ventiladores y la fuente de alimentación. Después elimina los restos de polvo y suciedad que hayan quedado con un cepillo. Para finalizar pasa un paño con unas gotas del líquido limpiador.

6.Para limpiar el ratón, quita la bola y límpiala con el mismo líquido. Luego limpia los rodillos y monta el ratón de nuevo.

¿Qué otros consejos te damos?

*Si no estás seguro ayúdate de alguien que entienda un poco de cómo limpiar y cuidar el ordenador correctamente. No lo hagas a tontas y a locas.

*No tengas prisas a la hora de limpiar tu ordenador. Recuerda que es algo delicado.

*Límpialo con la habitación abierta para que el polvo que estés quitando y que se queda suspendido en el aire no vuelva a acumularse en el ordenador… deja que se escape por la ventana.

*Si quieres encontrar buenos productos para limpiar tu ordenador por fuera te recomendamos que compares precios en varias papelerías y empresas de material escolar online.

Deja un comentario