Reflexiones de ""Hortensia Spfig""

Blog de noticias y curiosidades

Cómo elegir el mejor servicio de cuidadores

11 Mayo, 2017 admin 0 Comments

Puede que alguna vez en la vida necesitemos un servicio de cuidadores para nuestros hijos o para algún mayor que tengamos a nuestro cargo. Elegir un cuidador en ambos casos no es tarea fácil, porque tanto los niños como los ancianos son dos colectivos indefensos. Por eso, a la hora de elegir un cuidador tenemos que poner todos nuestros sentidos para que cuiden a los nuestros como solo ellos se merecen. Te damos algunas claves para elegir al mejor cuidador.

4 claves para elegir a un cuidador de niños o mayores

1. Elige a una persona que sepas que va a empatizar con tus hijos o con tu mayor

Tú conoces muy bien como son los tuyos. Por eso, debes elegir a una persona con la que sepas que se va a sentir a gusto. ¿Con quién podría empatizar mejor tu hijo, con una persona mayor o una persona joven? ¿Crees que tu madre estaría más a gusto con una mujer o un hombre como cuidador? Hazte estas y otras preguntas antes de elegir cuidador.

2. No elijas a la primera y pide referencias

En estos casos, te recomendamos paciencia. Puede que encuentres a la persona perfecta a la primera o puede que  te tengas que entrevistar con varias. Tómate tu tiempo y no elijas a la primera. También, es importante que le pidas referencias. Habla con otras personas para las que ha trabajado y asegúrate de que estás ante una persona honesta y profesional.

3. Mira bien los servicios que ofrece

Todos los servicios de cuidadores particulares no son iguales. Algunos ofrecen servicios de día y noche, otros tienen servicio de enfermería para personas mayores, etc. Mira bien qué estás buscando y si se ajusta a tus necesidades.

4. Sé observador

Cuando te entrevistes con la persona fíjate como habla, como mira, como se mueve. A veces, la intuición puede ayudarnos mucho.

Previous Post

Next Post

Deja un comentario