Compré un motor de segunda mano en un desguace

Cuando me enteré de lo que costaba un motor nuevo para el coche me eché las manos a la cabeza… ¡Si casi me merecía más la pena comprar un coche nuevo!. Y es que un motor de primera mano puede costar entre 4000 y 6000 euros y aparte la mano de obra, vamos, una verdadera locura en mi caso. Así es que pregunté entre mis conocidos si ellos habían comprado motores u otras piezas alguna vez en un desguace además de rastrear opiniones en foros y chats especializados en ese tipo de temas. Aunque había opiniones para todo, la opinión generalizada era que siempre que tu coche tuviera algunos años y dependiendo también de la pieza merecía la pena comprar piezas en un desguace. Así es que me aventuré, mi motor me iba a costar entre 800 y 1000 euros y eso sí que me lo podía permitir, un motor de primera mano…Con mi economía, ¡Imposible!. Así es que me aventuré y como no tenía tiempo de ir por mi ciudad mirando los desguaces, me decidí  a comprarlo por Internet, ya que hoy en día todo el mundo compra y vende de todo por la red y sin problema alguno.

Tengo que decir que mi experiencia ha sido positiva, no he tenido ningún problema con el motor, eso sí hay que ser precavido y saber algunas cosas antes de comprar uno. ¿Qué cosas me comentaron a mí y ahora yo os comento a vosotros?

*Acudir siempre a un CATV. Es un Centro de Tratamiento de Vehículos, los desguaces legales de hoy día con los que no vas a tener problema.

*Acudir siempre a un desguace especializado en motores. Te vas a encontrar a profesionales especializados en esta pieza que te pueden aconsejar bien. Nosotros te recomendamos un desguace como http://www.motoresdesegundamano.eu.

Deja un comentario