Condroprotectores para aliviar los problemas articulares de perros

Los condroprotectores para perros entre los que destaca Hyaloral son un complemento nutricional que ayuda a los perros que tienen problemas de articulaciones, displasia de cadera, artrosis o crecimiento anormal, pero también se consumen como refuerzo para perros deportistas.

Les llamamos mascotas pero son mucho más que esto, son compañeros de vida que necesitan todos los cuidados y están bajo la responsabilidad de sus dueños. Muchos de ellos además de una buena alimentación y ejercicio físico diario, necesitan condroprotectores, sobretodo los que son más tendentes a tener problemas de displasia de cadera, una malformación hereditaria en los huesos de la cadera y el fémur que se hace más patente en según que razas, sobretodo las más grandes, pastores alemanes, labrador retriever o setter inglés.

Pero los condroprotectores también los precisas aquellos animales que tienen hernias, artrosis u otras patologías del aparato locomotor, que deben ser tratados con hyaloral.

Hay cachorros que tienen un crecimiento muy acelerado y también deben usar este condroprotector, todo un referente en la industria farmacéutica veterinaria. El crecimiento acelerado de los cachorros acostumbra a darse por el pienso con el que son alimentados, ya que numerosos estudios han determinado que los perros alimentados con comida natural cuentan con un crecimiento más beneficioso para la salud y en consecuencia mucho más lento.

Condroprotectores para perros deportistas y de avanzada edad

Los condroprotectores también son adecuados como refuerzo para los perros muy deportistas que sufren un mayor desgaste articular o para los perros de más edad que ya no producen el colágeno suficiente para mantener en forma las articulaciones.

Estos medicamentos suelen estar compuestos por condroitina y glucosamina que son las materias primas para la formación del colágeno, y si bien el colágeno lo produce el propio perro de forma natural, estos condroprotectores, ni tomados en exceso cuentan con ningún tipo de contraindicación para el animal.

Como suplementos nutricionales que son, alivian el dolor articular y ayudan a que las articulaciones funcionen correctamente, lo que hace que puedan tener una mayor y mejor movilidad.

La marca hyaloral razas pequeñas y grandes es la más demandada por los veterinarios y por los mismos usuarios al comprobar su alta efectividad. Este es el condroprotector líder del sector, cuyos beneficios hace que nuestras mascotas, o compañeros de vida cuenten con una mejor salud, de modo que se les debe añadir a su dieta de forma periódica y como indica el prospecto.

Alimentos que también contienen condroprotectores

Lo que hace que hyaloral marque la diferencia es la pureza de sus componentes, algo a tener en cuenta. Pero los alimentos también contienen condroprotectores y no está de más ofrecerles algunos de ellos a nuestros perros con el fin de que los obtengan de forma natural.

Las patas, orejas o la careta de cerdo son muy ricas en colágeno, pero hay que saber que también tienen mucha grasa. Estas se les pueden dar directamente a los animales siempre que hayan sido congeladas al menos durante 48 horas, o después de hervir de media a una hora.

Las tráqueas de vaca, cerdo u otros animales también los contienen así como los mejillones, pulpos o almejas, aunque este grupo de animales es posible que no les guste e incluso que no entre en el presupuesto del dueño del animal. Un alimento muy rico en ácidos grasos y un gran condroprotector es la piel de pollo, si bien existe la leyenda que es mala para los perros y no es así, como tampoco es cierto que la piel del pollo contenga más toxinas que la carne del mismo, puesto que los pollos de venta en las tiendas han tenido vidas muy cortas y no han podido acumular estas toxinas que sí podían llegar a tener las aves de corral.

También se pueden encontrar condroprotectores en todo tipo de tiburones de consumo, es decir, en tintoreras, cazones, etcétera. Nos gusta verlos correr felices y nos preocupan cuando se les nota cansados o que sufren a consecuencia de una mala movilidad, pero contamos con una solución que puede ayudar a alargar la vida y la salud de las mascotas, de los compañeros de vida.

 

Deja un comentario