Consejos para cuidar tu cabello durante este verano

Quedan sólo unos días para la llegada del verano, una fecha que muchos esperan desde hace meses. Vacaciones, sol, playa… ¿A quién no le gusta esta época del año? Sin embargo, también puede traer consecuencias negativas para nuestra imagen, y más concretamente para la salud de nuestro cabello, si no tenemos el suficiente cuidado. Y es que las largas exposiciones solares, junto al cloro de las piscinas y la sal marina, puede dañar hasta la melena más saludable y brillosa del mundo.

 

Entonces, ¿cómo podemos disfrutar del verano sin que nuestro cabello se vea perjudicado. Toma buena nota de estos consejos:

 

  • Protégete del sol siempre que puedas. Está bien tomar el sol y disfrutar de una comida o una copa en una buena terraza, pero como ya hemos comentado, los rayos solares son un agente muy dañino para el cabello. Así como para la piel utilizas crema protectora, para el pelo también debes tomar medidas de precaución. Cúbrete la cabeza con algún elemento como un pañuelo, un sombrero o una gorra, y evita las horas en que el sol tiene más incidencia, es decir, el medio día.

 

  • Usa productos adecuados para el cuidado del pelo. Algunos aceites y sérums son perfectos para combatir la sequedad del verano y reparar el cabello dañado. Si tienes dudas sobre cuál usar, sigue los consejos sobre productos para el cabello que puedan brindarte en tu peluquería habitual o en los comercios especializados.

 

  • Lávate el pelo a menudo y con un buen champú. Ya sabemos que pasarnos en la frecuencia del lavado puede traer efectos negativos, pero si hay una época en la que te puedes permitir aumentar un poco el número de lavados semanales, esa es sin duda el verano. Especialmente debes hacerlo después de tomar un baño en la piscina o la playa, para deshacerte del cloro y la sal. También deberías plantearte usar un champú de calidad y combinarlo con un buen acondicionador, para mantener una buena hidratación.

 

  • Evita usar el secador y la plancha. Si al sol y el calor que recibimos cada día le añadimos el efecto agresivo de secadores y planchas, el daño causado será todavía mayor. Por eso es mejor aprovechar el buen tiempo para dejar secar el pelo al aire libre, aunque eso sí, en una zona de sombra siempre que sea posible.

 

Si sigues estos consejos, seguro que tu melena lo agradecerá, y al llegar el otoño sigue luciendo un aspecto tan fantástico como el que tenía antes de los meses más calurosos. También te animamos a que cuides tu cabello durante todo el año, y así tendrá la consistencia necesaria para afrontar el verano sin dañarse.

 

Deja un comentario