Consejos para el cuidado de tu bebé

Cuando tenemos a nuestro primer bebé nos sentimos abrumados y perdidos porque nos asalta la duda si sabremos hacerlo todo perfectamente. A continuación te damos algunos consejos que te pueden servir de utilidad.

crema-para-bebe-eryplast

1.Utiliza un jabón especial para su ropita y enjuágala muy bien.

2.No le pongas colonia, puede resecarle la piel.

3.Si tiene la piel irritada puedes cambiarla los pañales con más frecuencia y utilizar una crema como eryplast Es una crema de venta en farmacias, especialmente indicada para irritaciones de la piel del lactante y del bebé. Previene y trata la dermatitis del pañal con una alta aceptación por parte del bebé. Además devuelve el PH de la piel a su nivel natural, crea una barrera protectora, mantiene una transpiración, manteniendo el pañal seco y es un producto hipoalergénico y sin perfumes.

4.Comprueba bien la temperatura del agua antes de bañarlo.

5.Si tiene fiebre, siempre es una señal de alarma. Llama enseguida al pediatra.

6.Dale paseos por el sol. Ayuda a fijar la vitamina D y por lo tanto ayuda al crecimiento de los huesos y a la fijación del calcio.

7.Ponle música. Estimula el crecimiento emocional del bebé.

8.En las tomas nocturnas hazlo con luz tenue. Así aprenderá a distinguir entre el día y la noche.

9.Dale masajes. Ayuda a prevenir infecciones.

10.El chupete es un buen hábito, olvídate de los mitos que dicen todo lo contrario. Es normal que lo utilice hasta los 2 años. Si su hábito de chupar persiste pasado este tiempo, consulta al pediatra, podría causarle malformaciones en el paladar.

11.Estimúlalo pero no te excedas con los dibujos, los ruidos etc.

12.Mece al bebé. Es bueno porque estimula los huesecillos del oído, lo que desencadena un mecanismo reflejo en el intestino y el bebé se relaja.

13.Aprende a distinguir sus distintos tipos de llanto. Puede estar malito, tener hambre o sed…

Y siempre ante la duda, pregunta a tu pediatra.

Deja un comentario