Consejos para revisar las escobillas limpiaparabrisas

El cuidar de todos los componentes del vehículo es algo fundamental si queremos alargar la vida del mismo. Hoy queremos daros las claves para revisar y mantener las escobillas limpiaparabrisas. Un elemento fundamental ya que un mal estado de las escobillas limpiaparabrisas reduce hasta un 20-30% de visibilidad.

Consejos para revisar y mantener las escobillas limpiaparabrisas

1.La mejor época del año para cambiarlas es otoño ya que en verano las altas temperaturas deterioran el caucho de las escobillas limpiaparabrisas.

2.Revisa las escobillas cada 6 meses sobre todo si vives en condiciones atmosféricas extremas como nieve o lluvia. Si no es así, puedes demorarlo algo más. Cámbialas una vez al año aunque si notas un ruido raro, que les falta uniformidad cuando van a hacer el barrido de fotma que deja más agua en unas partes que otras o ni limpian de forma correcta, cámbialos antes. Si tienes un presupuesto ajustado, puedes acudir a unos de segunda mano que estén en perfecto estado. Puedes preguntar en un buen desguace. Ten encuenta que hay piezas de desguaces de coches nuevos que han sufrido un siniestro y que algunos de sus componentes han quedado perfectos.Te recomendamos http://www.tudesguace.com/.

3.No limpies con papel u otros materiales el caucho ya que eliminas la capa de protección de la escobilla y contribuyes a que se deteriore antes.

4.No dejes que se acumulen insectos, suciedad etc. acabarán estropeando tus escobillas limpiaparabrisas.

¿Qué otros “comportamientos” de nuestras escobillas limpiaparabrisas pueden darnos el aviso de que no funcionan correctamente?

1.Si el barrido deja estrías.

2.Si durante el barrido las escobillas limpiaparabrisas produces sacudidas y ruidos.

3.Si empaña los cristales, salta o deja zonas sin limpiar.

Cómo limpiar nuestras escobillas limpiaparabrisas

*Retira la suciedad del limpiaparabrisas con frecuencia.

*Si tu coche va a estar aparcado en la calle y va a estar expuesto a heladas, te recomendamos que coloques un cartón entre el cristal y las escobillas.

Deja un comentario