Control de Balón en el Fútbol 5

futbol5-1¿Qué tan bueno es tu devolución de primera intención?

¿Puedes utilizar ambos pies en un pase?

Tu capacidad para controlar el balón con tu primer toque es vital en todas las formas de fútbol, ​​pero en el fútbol 5 , donde el espacio y el tiempo es limitado, el control de balon es la clave para convertirse en un gran jugado.

Así que, ¿cómo se puede mejorar el control de la pelota?

Al igual que con cualquier habilidad, ya sea rematando al arco, cebeceando, o tocando la trompeta, la práctica es la clave. De hecho, es la práctica deliberada que importa. La mayoría de los jugadores de futbol 5 no tienden a trabajar en habilidades específicas puramente para futbol 5 (a menos que, como parte de un régimen general de coaching / entrenamiento de fútbol) – su práctica sucede por lo general sólo a través de jugar con regularidad.

Sin embargo, dada la velocidad a la que se juega al futbol 5, ¿cómo se puede centrarse en la técnica de toque de primera durante el juego? Es más probable que sólo vuelvas al instinto natural y hacer lo que viene naturalmente, ya que no hay tiempo para pensar en todos los detalles de la técnica.

Si tu deseas hacer grandes mejoras en su toque de primera intención, entonces tendrás que centrarse deliberadamente en entrenar esta técnica.

Los fundamentos

Si vas a practicar, primero tienes que llegar a la técnica correcta. Entonces, ¿qué aspectos de un buen control de pelota necesitas considerar? Antes de recibir el balón, mientras que todavía está en vuelo, tienes que estar pensando en estos 3 puntos clave –

  • En primer lugar, ponte en la trayectoria directa de la pelota
  • En segundo lugar, debes decidir qué parte de tu cuerpo vas a utilizar para detener la pelota.
  • Finalmente, intenta utilizar una area lo mas grande posible para recibir el balón

Cuando haces el contacto inicial con el balón de futbol 5, hay 2 formas de controlarlo –

  1. Control “cuña” – en el que utilizas una parte más sólida del cuerpo (por ejemplo, la planta del pie) para forzar la pelota debajo
  2. “Colchón” de control – donde se toma la pelota relajando la superficie corporal que hara el control y que hace contacto con la bola, permitiendo que la bola caiga en frente tuyo.

Ejercicios de Entrenamiento

Estos son los ejercicios que debes practicar, algunos tu solo y otros con tus compañeros.

  1. Este es un ejercicio que se puede hacer en cualquier momento y en cualquier lugar.Sólo tienes que pararte con un balon delante de una pareed sólida (de preferencia una que no tenga ventanas).Ahora debes de golpear la pelota contra la pared, centrándote en la recepción de la pelota y en mantener el control. Trata de variar la altura y la velocidad de los ‘pases’ y el uso de diferentes partes del cuerpo para controlar el balón de futbol 5.
  2. Este segundo ejercicio es similar al primero, pero en vez de golpear la pelota contra la pared, quiero que golpees la pelota fuerte hacia arriba y que practiques el control de dominio de balon de vuelta al suelo. Recuerda, ponte en el lugar preciso lo para interceptar el balon lo antes posible y presenta la mayor superficie corporal para lograr el control de la pelota.
  3. Para éste ejercicio de control de balon, vas a necesitar los 5 jugadores de tu equipo (por lo que es perfecto como un poco de ejercicio de calentamiento).4 jugadores se sitúan en un cuadrado, cada uno con un balón en los pies y a unos 3 metros de distancia del siguiente jugador. El quinto jugador se coloca en el centro del cuadrado. Cada uno de los jugadores exteriores debe pasar el balón al jugador centro, que debe devolver la pelota con un solo toque. Él luego gira a la derecha para recibir el balón desde el siguiente jugador exterior. Manténgase en movimiento y aumente la velocidad. Luego se turnan para ser el jugador en el medio.

Espero que estos ejercicios te ayuden a mejorar tu control de balon en el futbol 5 y a ser un mejor jugador.

Deja un comentario