curso profesional de extensiones de pestaña

Curso profesional de extensiones de pestaña en centros especializados

El rostro de una mujer, es una de sus partes físicas más importantes, tanto para su autoestima como “carta de presentación” para la sociedad. No obstante, son los ojos una fuente poderosa, dado que transmite en muchas ocasiones lo que la persona está pensando, apegado al refrán: “una mirada dice más que mil palabras”. Es por ello, que actualmente existen formaciones como un curso profesional de extensiones de pestaña donde se realza la apariencia de quienes las portan.

El foto receptor o el ojo humano, anatómicamente posee extensiones de pelos denominadas pestañas en los parpados, las cuales en conjunto con las cejas, evitan que factores externos como tierra, ingresen con facilidad a su interior, generando irritación, infección o simple molestia. Ahora bien, hay personas que presentan déficit o longitudes cortas, pudiéndola mejorar con postizas, que logran además un efecto de intensidad en la mirada.

En tal sentido, las mujeres para mejorar su estética, se instalan pestañas postizas que complementan de forma positiva el maquillaje que se aplican. Sin embargo, por ser una parte delicada del cuerpo humano, quienes realicen esta actividad deben tener conocimientos tanto prácticos como teóricos que eliminen la posibilidad de contraindicaciones y males en el cliente. Este conocimiento solo se encuentra en centros especializados de belleza, con profesionales con amplia experiencia.

En los tiempos que corren, existe la conocida técnica para la instalación de pestañas “pelo a pelo”. Lo que implica la adición de pega profesional, que no afecte el funcionamiento del ojo, pero con gran resistencia para durar alrededor de 15 días adherida a la extensión natural de la persona. El incremento de este método se atribuye a que resulta económico para el grado de satisfacción que imprime en el cliente, y por si fuera poco no se notará como un postizo.

Son diferentes las dimensiones de las pestañas pelo a pelo que se encuentran en el mercado, la elección depende de la forma del rostro, actividad a realizar y gustos de la persona. Por ejemplo, las actrices utilizan una longitud mayor a la habitual para que destaquen ante el maquillaje y los efectos que produce la cámara. Un profesional en el tema, debe poder guiar al cliente en lo que le asienta mejor, así como los materiales de calidad en los que tendrá que invertir.

Estética social

Las personas cada vez están más pendientes de los detalles estéticos, en especial en las mujeres. Esto influye significativamente en las entrevistas de trabajo, relaciones conyugales y amistades, donde los estereotipos están arraigados.

curso profesional de extensiones de pestaña
curso profesional de extensiones de pestaña

Deja un comentario