Reflexiones de ""Hortensia Spfig""

Blog de noticias y curiosidades

Formación en coaching

El arte del coaching familiar y de pareja

22 mayo, 2014 admin 0 Comments

El arte del coaching familiar y de pareja se ha ganado un importante hueco en el mundo del coaching, ya que se trata de la mejor manera de ayudar a todas aquellas personas, tanto a nivel familiar como a nivel sentimental, que precisen de un coach o ‘entrenador personal’ que les ayude a crear espacios personales en los que poder desarrollarse personalmente de manera completamente satisfactoria.

Formación en coaching

Cuando se está haciendo referencia al arte del coaching familiar y de pareja no se está hablando sólo de personas a nivel individual o de familias como un grupo. El coaching va mucho más allá, y pretende que tanto el coaching familiar como el de pareja se conviertan en un todo en el que se tienen en cuenta tanto las personas como las relaciones con otras personas.

El coach profesional ayuda a que se produzcan cambios duraderos y profundos tanto en las dinámicas de relaciones familiares como en las dinámicas dentro de los propios sujetos.  El coaching familiar es una formación en coaching única. No se debe confundir el coaching familiar con otras profesiones de coach similares que tratan temas de familia. El coaching familiar se encarga de trabajar realizando sesiones con la familia o la pareja, ya se trate de sesiones conjuntas o simultaneas.

Ayudar a las personas a desarrollarse como personas para poder alcanzar unos objetivos o metas concretas permitirá a familias así como a parejas poder gozar de la vida plena y satisfactoria que todo el mundo busca. Este tipo de formación busca el aprendizaje mediante el descubrimiento personal y a través de la experiencia propia que tenga cada persona. Esto permite que tanto las familias como las parejas consigan encontrar aquellas herramientas o instrumentos necesarios para poder cambiar su visión de la vida y su manera de afrontarla.

Previous Post

Next Post

Deja un comentario