El chiptuning en tu coche

¿Has oído alguna vez hablar del chiptuning? ¿Sabes qué es y para qué sirve? Te lo contamos todo para que salgas de dudas y decidas si te interesa o no para tu coche.

Básicamente podríamos decir que el chiptuning es como un pequeño ordenador que tienen los coches actuales y que se encarga de controlar y mejorar las funciones del motor; los parámetros de arranque, la gestión de gases y escapes, el combustible gastado, la presión de turbo, los limitadores de RPM o la velocidad. ¿En qué se traduce todo esto? Tu vehículo tendrá mayor fuerza, más agilidad y soltura a la hora de acelerar y menos consumo de combustible.

En el chiptuning hay básicamente dos modalidades:

1. Agregando una unidad de control electrónica a la que ya tiene el vehículo. La puede instalar uno mismo ya que es realmente fácil y rápido de instalar, en tan solo unos 10-15 minutos lo tienes listo. Además tiene la gran ventaja de que te ofrece mapas en los que puedes ir viendo como actúa tu motor sin alterar los mecanismos de protección del mismo que ya traía de fábrica.

2.El chiptuning OBD. Consiste en modificar el software original para cambiar las configuraciones del motor por otras. La gran desventaja de este método es que puede alterar los mecanismos de protección del motor original y traerte consecuencias posteriores no deseadas.

¿Qué ventajas tiene el chiptuning añadido por unidad de control frente al chiptuning OBD? Te lo enseñamos de manera muy sencilla y gráfica.

1. La función de protección del motor está totalmente garantizada. En el chiptuning OBD se anula esta función pudiendo llevar a daños en el motor.

2. No se altera la capacidad de diagnóstico. En el chiptuning OBD el vehículo no se puede diagnosticar.

3. El software original no se modifica. En el chiptuning OBD el software original se modifica y no hay otra opción que llevarlo al taller para que el vehículo vuelva al estado original.

4. Se pueden seleccionar los códigos de avería.

5. Tiene un bajo costo en relación a las posibilidades que le va a dar a nuestro motor. Es ideal para todas aquellas personas a las que les gusta cuidar de su coche así como para novatos que quieren tener una ayuda para aprender a manejar mejor su coche sin dañarlo como para expertos que quieren mejorar el rendimiento de su motor.

En definitiva, ¿Por qué es bueno instalar un chiptuning en tu coche?

*Porque los coches hoy en día están fabricados para cambiar de combustible, manejarse bajo distintas condiciones climáticas, diferentes altitudes y programarlo según nuestras necesidades nos ayudará sin duda a que nuestro coche funcione mejor y nos dure por más tiempo en perfectas condiciones

Y después de todo lo que has leído te preguntas ¡Quiero instalar mi chiptuning!, ¿Cómo debo hacerlo?

1. En primer lugar revisa bien tu vehículo para asegurarte de que el motor está en prefecto estado.

2. En segundo lugar mide la potencia del automóvil  a través de un dinamómetro de chasis.

3. En tercer lugar quita la computadora para leer el programa original y almacenarlo en un archivo.

4. Por último instala en un chip nuevo el programa modificado en la computadora y colócalo en el vehículo.

Si vas a comprar un chiptunning…

1. No te vayas a lo más barato, hay empresas que han ofrecido precios tan económicos que al final han ofrecido un producto de mala calidad que le ha dado una reputación pésima a estos chips de reprogramación.

2. No dudes en acudir a una reprogramación de calidad diseñada por un equipo de ingenieros con experiencia. En este sentido una de las  una de las empresas más conocidas y reconocidas dentro de la venta de chiptuning es sin duda Racechip. Una empresa con más de 18 años de experiencia en el sector, que tiene como una de sus máximas “la calidad ante todo”. Para ello desarrollan sus equipos de chiptunning y los fabrican por completo en Alemania. Gracias a su buen hacer se ha convertido en una empresa que vende al año miles de módulos de chiptunning no solo a nivel nacional sino a nivel mundial.

Para más información sobre la empresa no tienes más que acceder a su web y pedir información sin compromiso sobre sus productos, dudas etc. Un equipo real de profesionales está dispuesto a ayudarte.

 

Deja un comentario