Entre a refranesysusignificado.net y deléitese con tantos refranes

Los refranes tienen un gran valor lingüístico que realmente vale la pena profundizar en ellos, esto es algo que puede hacer entrando en http://www.refranesysusignificado.net/, allí tiene la oportunidad de deleitarse con un gran número de estas afamadas frases. Es parte de la herencia cultural que nos han dejado nuestros antepasados, por lo tanto, cómo no apreciarlos?

Hay que ver cuánta sabiduría encierran esas frases tan particulares, se destacan por poseer varios elementos, como por ejemplo, transmiten un mensaje que pude ser un consejo, una advertencia, una reflexión, un regaño o incluso una burla, lo cierto es que no son palabras huecas, llevan un contenido contundente. Están constituidas por pocas palabras, no necesitan de un texto extenso para transmitir algo, este factor permite que se puedan memorizar con bastante rapidez.

Algunos se valen de comparaciones, lo que clarifica hasta cierto punto el significado, pero hay que ser sinceros, a veces nos topamos con refranes que no se comprenden a simple vista. Existen los que aplican el sarcasmo y el humor, suelen ser los que más gustan.

Pero como mencionamos anteriormente, no todos son tan explícitos y se requiere del apoyo de una explicación que revele con mayor claridad el verdadero significado de los mismos, otro valor agregado que encontrará en la web recomendada aquí.

Entre tantos refranes, se expone a continuación un par de ellos:

“A buen hambre no hay pan duro”, este refrán aplica cuando alguien tiene alguna necesidad y recibe algo para solventar, no importa las condiciones en las que venga se recibe y se agradece.

“Al amigo que no es cierto con un ojo cerrado y el otro abierto”, hay muchas personas que dicen llamarse amigos, pero realmente no son confiables, con ese tipo de individuos se debe ser muy cauteloso.

La lista es larga y muy interesante, solo tiene que entrar en la web y revisar los que más le llame la atención.

Deja un comentario