Estructuras para antenas, protagonistas de las alturas

Actualmente, la sociedad se ha involucrado más con los avances tecnológicos, para mantenerse en constante comunicación con el resto del mundo. La alta demanda de equipos móviles ha planteado un desafío para las empresas que instalan estructuras para antenas, porque deben cumplir una serie de normativas que regulan el sector.

En España, todavía se desconoce la cantidad exacta de antenas de telefonía que existe, debido al auge que ha tenido esta tecnología sobre sus habitantes. Ahora bien, uno de los elementos que dificulta el acceso a estas cifras es la utilización de una técnica conocida como mimetización de antenas, que ayuda a reducir el impacto visual que tienen en el ambiente.

Esta estrategia permite que las empresas encargadas de instalar antenas tengan la oportunidad de colocar estas estructuras en los lugares menos pensados. Seguramente, miles de personas han paseado por un centro comercial con su teléfono en la mano y, sin darse cuenta, pasan al lado de un anuncio publicitario que esconde la antena que les está dando la señal.

Estructuras para antenasY es que la creatividad de los expertos permite que haya soluciones para cada caso, sin limitaciones. Una antena se puede instalar en azoteas, terrazas o a pie de calle sin estorbar el paisaje, ni entorpecer el paso de los transeúntes. Por supuesto, hay que buscar una compañía con suficiente experiencia para que le ayude a resolver su problema.

Ahora bien, cualquier pudiera creer que la colocación de una estructura sobre una antena aumenta las posibilidades de que la señal se vea interrumpida. Afortunadamente, esto no sucede porque se utilizan materiales especiales, que ayudan a garantizar el buen funcionamiento de estos aparatos.

En este sentido, los instaladores deben tener en cuenta ciertos criterios como el espesor, la tangente de pérdidas y la constante dieléctrica, que son determinantes para transmitir correctamente las emisiones radioeléctricas. El PVC espumado y el Poliéster reforzado de fibra de vidrio (PRFV) son los más utilizados por los especialistas.

La imaginación ha abierto espacios para nuevas ideas sobre este campo, por lo que no hay nada que detenga el rápido crecimiento de las tecnologías. Con el asesoramiento adecuado, solo se puede decir que para cada problema, hay al menos una solución efectiva.

Deja un comentario