golf course offers in spain

Golf course offers in Spain – Un poco de historia de los campos de golf españoles

golf course offers in spain

Las ofertas de campos de golf en España (golf course offers in Spain) en los últimos años han crecido de manera impresionante, gracias al excelente clima y otras fuentes de atracción del país. La oferta inicial pretendía satisfacer la demanda extranjera; pero, hoy en día, indudablemente, se puede afirmar que este se ha convertido en uno de los deportes favoritos de los ibéricos.

El primer campo de golf fue creado en 1891 en Las Palmas por unos ciudadanos ingleses, el lugar se llamaba Loma del Polvo. Luego, en 1904 nació el Madrid Polo Club en esta ciudad y una década después es trasladado a un área donada por Alfonso XIII. En estos terrenos ocurrieron los primeros torneos nacionales.

Con aspecto de un links escocés auténtico (terreno tradicional que a diferencia de los greens bien cuidados incluye componentes más salvajes y sorpresivos en el juego), se diseñó en Zarauz una opción de 9 hoyos en 1912. Ese mismo año se integra Barcelona a la aventura golfística con el Real Club de Pedralbes.

El camino al éxito…

La Dirección General de Turismo, evidenciando la conexión entre las actividades de esparcimiento y el popular deporte, crea las instalaciones pioneras en la Costa del Sol con el Club de Campo de Málaga. Previo a la Guerra Civil española aparecieron cuatro alternativas más, en Pedreña, Cerdaña, Madrid y Tenerife. En dicha época el juego se asociaba a las clases sociales pudientes.

El golf era apreciado entonces como una gran pasión, aunque no se consideraba un negocio con fines de lucro. Es con la aparición de las figuras destacadas, entre ellos Seve Ballesteros que triunfa en los circuitos internacionales, que se populariza el deporte en España, aumentando el número de jugadores asociados y los beneficios económicos.

Las islas Baleares, Canarias y la cuenca mediterránea se afianzan así, convirtiéndose en destinos internacionales preferidos que poseen una infraestructura atractiva para los golfistas. Esto trae aparejado el desarrollo hotelero y urbanístico de esas zonas. En la actualidad, con una imagen mundial poderosa, el 21% de los campos de España se encuentran en Andalucía, seguidos por Madrid, Cataluña y la Comunidad Valenciana.

Deja un comentario