Haz turismo en Barberá del Vallés

Solo con coger un bus desde Barcelona a Barberá del Vallés es posible conocer una de las más bellas ciudades de la costa catalana. Está caracterizada por su historia, sus maravillosos espacios verdes y una arquitectura que incluye castillos antiquísimos.

En Barberá del Vallés encontrarás barrios tradicionales y un parque de unas 30 hectáreas, que da espacio para la recreación, en el que se destaca la protección por el medio ambiente y en el cual podrás llevar a tus hijos para que disfruten mientras pasean.

Sitios para recorrer

Un recorrido en bus desde Barcelona a Barberá del Vallés puede tardar unos 25 minutos aproximadamente. Este tiempo es suficiente para que el visitante se haga una idea de los sitios que podrá conocer al llegar.

Algunos de los monumentos más reconocidos de Barberá del Vallés son: la Torre d’en Gorgs, la cual es la edificación más antigua; el Castillo, que fue construido por la Orden del Temple; y la Iglesia de Santa María.

Además, los nueve barrios que conforman la ciudad dan un aire de particular belleza; en muchos de ellos, como el Casco Antiguo, se encuentran casas con cientos de años desde su construcción.

Todo esto es posible observarlo solo con tomar un bus desde Barcelona a Barberá del Vallés.

Fiestas tradicionales

Un aspecto que caracteriza a Barberá del Vallés son sus fiestas tradicionales, muy ligadas al estilo de vida de sus habitantes y a la historia propia de la ciudad y su economía, la cual es principalmente agraria, aunque con proyección industrial.

Las fiestas más destacadas son: Las Vueltas de San Antón, las Fiestas del Pan, la Fiesta Mayor, San Jaime y el Día Nacional de Cataluña, entre otras.

En cada una de ellas la población se une para festejar el santo correspondiente. Al tomar un bus desde Barcelona a Barberá del Vallés es posible encontrarse con estas celebraciones organizadas y promovidas por las autoridades locales.

Ciudad en crecimiento

Como población está en rápido crecimiento. Hoy en día es fácil recorrerla gracias a los distintos medios de transporte que parten desde otras ciudades, como los buses que salen de Barcelona.

Gran parte de sus habitantes actuales y la renovación de su arquitectura es producto de constantes migraciones internas, debido a que Barberá del Vallés luce como una ciudad en auge, en la cual resulta muy cómodo vivir, con grandes espacios verdes y un clima agradable, propio de Cataluña.

Imagen: Pixabay

Deja un comentario