Reflexiones de ""Hortensia Spfig""

Blog de noticias y curiosidades

2013-04-14 10 41 28

Implantes de senos, cuidados antes y después de la intervención

17 abril, 2013 admin 0 Comments

El implante de senos es una intervención a la que cada vez más mujeres se someten para solucionar los complejos que les acarrea lucir un pecho demasiado pequeño. Esta intervención logra unos resultados verdaderamente sorprendentes, pero hay que saber que para que todo salga perfectamente, debemos seguir unas pautas antes y después de someternos a la cirugía.

Antes de someternos a uno de los implantes de senos es aconsejable estar unos días lavando la zona, y en general todo el cuerpo con un jabón germicida. No debe tomarse medicamentos tipo aspirina u otro tipo de fármacos que puedan contener salicilatos, al menos dos semanas antes y después de la cirugía. Tampoco es recomendable el uso de sujetadores normales después del tratamiento, de modo que lo aconsejable es adquirir un sujetador deportivo (como el de las tenistas) para poder colocarlo una vez se haya realizado la intervención.

Cuando la operación haya finalizado, el cirujano colocará cuidadosamente en la zona de los senos un apósito y drenos, los cuales se eliminarán una vez hayan transcurrido unos días. Cabe decir que dependiendo de donde hayan sido colocadas exactamente las prótesis, los cuidados a tener en la zona pueden cambiar sustancialmente. Es importante no coger peso o bien realizar ningún tipo de movimiento brusco del tronco o brazos para evitar problemas.

Como en toda intervención quirúrgica, tras el implante de senos es normal sentir dolor, incomodidad, que aparezcan moratones que permanezcan semanas, así como sentir molestias en el esternón y las costillas. En esta operación son fundamentales los cuidados durante el post-operatorio que realice la paciente. Si la paciente sigue al pie de la letra las pautas que indica el médico-cirujano, los resultados finales obtenidos serán plenamente satisfactorios.

Es importante saber que mientras se tenga el vendaje no podrá mojarse la zona, no se debe tomar el sol directo, no se deben conducir vehículos, masajear los pechos sólo bajo las indicaciones medicas, y evitar posiciones laterales a la hora de dormir.

2013-04-14 10 41 28

Previous Post

Next Post

Deja un comentario