La primera visita al dentista de los más pequeños

dentista-dentprive-ninosHa llegado el momento en el que tus hijos deben ir por primera vez a la consulta del dentista y te surgen un montón de dudas e inquietudes acerca de cómo reaccionarán tus pequeños ante la visita. Para este tipo de casos se recomienda en primer lugar ir preparando a los pequeños con mucha antelación ante lo que se van a encontrar cuando vayan por primera vez a la consulta. Es muy importante cuidar celosamente el lenguaje que vamos a emplear para no transmitir malas sensaciones, por ellos es muy recomendable “endulzar” todo lo posible aquello que vamos a contarles a nuestros hijos.

En primer lugar hay que evitar palabras o descripciones muy contundentes que puedan herir la sensibilidad de los pequeños, por eso hay que huir de palabras como “pinchazos”, “agujas”, etc. por otras como “pequeños pellizcos”, “agua calmante”, y en general cualquier descripción acorde a la edad de nuestros hijos.

En segundo lugar es muy importante igualmente transmitir la idea de que la visita al dentista siempre será por nuestro bien y para evitar males mayores en el futuro. Siempre es recomendable acudir al dentista al menos una vez cada año y hacerlo de forma continuada para prevenir enfermedades buco-dentales que puedan dañar la sonrisa de los que más queremos. Los niños deben entender que el dentista es tan necesario como ir al médico de forma regular para revisar nuestra salud y ayudarnos a crecer sanamente.

Otro aspecto a tener en cuenta es la elección de la clínica odontológica. No todas están igual de preparadas para atender a los más pequeños y sólamente debemos confiar en aquellas que dispongan de un trato excelente para el paciente. Para ayudarnos a elegir el mejor dentista podemos consultar al buscador de clínicas dentales de máxima confianza que nos proporciona el conocido portal dentprive.com. Este portal mostrará aquellas clínicas odontológicas que previamente hayan superado una serie de condiciones de máxima excelencia y trato a sus pacientes, entre ellos los más pequeños de la familia.

Deja un comentario