Reflexiones de ""Hortensia Spfig""

Blog de noticias y curiosidades

La tienda LolaFlora sabe cuál es la flor indicada para cada ocasión

17 septiembre, 2017 admin 0 Comments

Los códigos sociales que determinan las acciones de las personas como los juegos, costumbres, tradiciones, ritos, modas y protocolo, también involucran a las flores. Por tal razón, desde la época victoriana, esta representación natural de la belleza se distingue por el significado especial atribuido a cada una, según las leyendas y mitos.

Actualmente regalar algún tipo de flor, según su color puede tener un exclusivo sentido, como por ejemplo, las rosas. Si estas son rojas, se refiere a la pureza del amor entre dos personas, por lo que no es conveniente regalar este tipo de flor en este color a familiares y amigos,  dado que  pudiese ocasionar alguna confusión.

Sabemos que regalar rosas es un clásico para el día de San Valentín, ya que le demuestra a esa novia, esposa o pareja el amor y respeto que se siente por ella. También es costumbre enviar flores rojas en aniversarios, fechas de compromiso o simplemente hacerle saber al amor de tu vida lo mucho que le quieres.

Otra posibilidad es que el envío de rosas tenga como motivación el declarar pasión y deseo por alguien. En este caso, se acostumbra a combinar rosas rojas y blancas en un ramo, señal inequívoca de amor pasional. Mientras que enviar rosas de color rosado se refiere al aprecio y cariño que se siente por quien lo recibe, por lo que enviárselas a una hija que cumpleaños es un gesto hermoso.

Las rosas blancas demuestran pureza por lo que las novias lo suelen usar el día de su boda, también representan unión e incluso puede enviarse rosas de este color a una persona enferma para demostrar nuestra preocupación por su salud en todo momento.

Las floristerías expertas en el tema como Lolaflora sabrán qué recomendar, según la ocasión por lo que acceder a su página web es la mejor forma de saber qué se debe regalar para ese momento especial.

Previous Post

Next Post

Deja un comentario