Reflexiones de ""Hortensia Spfig""

Blog de noticias y curiosidades

Las 6 claves para aprender mecanografía

13 marzo, 2017 admin 0 Comments

La mecanografía siendo un imprescindible si queremos ahorrar tiempo y esfuerzo a la hora de realizar nuestros trabajos ya sea como estudiantes o trabajadores. pero lo cierto es que muchas personas empiezan un curso de mecanografía, terminan por dejarlo. ¿Te sientes identificado? ¿Quieres hacer un curso de mecanografía y no dejarlo esta vez a medias? Pues te damos unas cuantas  claves que te van a ayudar… ¡Seguro!

Las 6 mejores claves para aprender mecanografía

1.No empieces con muchas ganas para luego dejarlo. Lo ideal es que seas constante y practiques tres veces a la semana durante unos diez minutos.

2.Si quieres aprender con más rapidez, hay un truco infalible: di en voz alta cada letra que teclees. Al principio te puede resultar algo raro pero te aseguramos que funciona.

3.No intentes ser muy rápido desde el principio. Lo único que conseguirás es cometer muchos errores y desesperarte. Con un poco de tiempo verás como vas adquiriendo rapidez.

4.Elige ejercicios de mecanografia que te gusten, que te motiven. En la red hay cientos. Seguro que encuentras uno especialmente diseñado para ti.

5.Empieza a teclear correctamente. Ciertamente al principio te costará trabajo porque indudablemente estás acostumbrado a teclear con dos o tres dedos y no con diez. Poco a poco verás como te acostumbras y conseguirás escribir con rapidez y sin errores.

6.No te olvides de la posición corporal. Si quieres teclear de una forma rápida y sin dolores de espalda, recuerda que es muy importante la postura corporal correcta.

Dos últimos consejos: Aunque lo cierto es que para aprender mecanografía hay que practicar mucho, con estos consejos aprenderás en mucho menos tiempo. Además lo más importante es  la constancia. Sé constante y practica aunque sea poco tiempo. Para aprender el arte de la mecanografía es más importante la constancia que la cantidad.

Previous Post

Next Post

Deja un comentario