Librerías a medida: una forma de crear un espacio estético y funcional en tu hogar

Los muebles hechos a medida son una gran opción para crear espacios funcionales con un estilo que se adapte a la estética de nuestros hogares. Tener una librería con un diseño personalizado será un recurso muy útil que le aportará modernidad a tu casa y te permitirá almacenar una gran cantidad de cosas. Entérate de todos los beneficios que estos muebles aportan y de algunos consejos para que tengas un modelo único y funcional.

Qué son las librerías a medida

Las librerías a medida son muebles diseñados a gusto del cliente, con la finalidad de almacenar todo tipo de objetos sin sacrificar la estética del hogar. Este ingenioso recurso es una alternativa que te ayudará a reemplazar los muebles grandes y antiguos que ocupan mucho espacio, por un estilo moderno y práctico. Aprovechar el espacio al máximo es un recurso que cada vez es más necesario. Por un lado, las construcciones de viviendas modernas suelen ser cada vez más pequeñas y necesitamos aplicar métodos que nos permitan almacenar todas nuestras cosas de forma eficiente. Por otro lado, contar con estancias en las que podamos disfrutar de una sensación de amplitud, independientemente del tamaño, es una forma de obtener mayor descanso y relajación mientras estamos en nuestros hogares. Con los diseños de las librerías a medida podrás obtener ambos aspectos sin ninguna dificultad. Estos muebles pueden ser adaptados a bibliotecas, despachos, salones y dormitorios, en los que podrás guardar las cosas que desees, y disfrutar del orden y la armonía en la estancia de tu preferencia. En Ébano Sonseca podrás encontrar los mejores diseños y a un equipo de especialistas enfocados en orientarte para que obtengas el diseño ideal que se adapte a tus necesidades y estilo.

Ventajas de las librerías a medida

Comprar un mueble con un diseño estándar puede que resulte beneficioso en algunos aspectos pero que no nos satisfaga en otras cosas. Por ejemplo, es posible que consigas un modelo estéticamente bonito pero que no sea lo suficientemente cómodo para el espacio que dispongas. También ocurre con mucha frecuencia, que consigues una librería con las dimensiones apropiadas, pero en un color o con una estética que no te gusta. Para evitar todos estos inconvenientes, la mejor opción es acudir a una empresa capaz de convertir tus ideas en realidad, creando muebles a la medida que superen tus expectativas. Uno de los mayores beneficios de las librerías a medida es que puedes optar por diseños modulares, elegir la cantidad de divisiones que deseas, jugar con diferentes alturas, elegir los colores y texturas, e incluso, combinar vitrinas y puertas si así lo deseas. Acudir a una empresa especializada en la fabricación de muebles a la medida, como Ébano Sonseca, te da la posibilidad de visualizar la exposición de muebles que han realizado para que tengas una idea y puedas combinar los aspectos que más te gusten, creando tu propio diseño personalizado. Un beneficio del que no se dispone cuando compramos muebles de producción masiva.

Consejos para crear un diseño único

Si estás pensando en mandar a hacer una librería a medida, algunos de los factores que deberás tener en cuenta serán los siguientes:
  • Dimensiones: pensar en el lugar en el que deseas instalar el mueble es fundamental para establecer las dimensiones apropiadas. En este sentido, puedes decidir la altura del mueble, el ancho y su profundidad. Con la asesoría de un experto, tienes la posibilidad de combinar distintas medidas para que tu mueble se adapte a la infraestructura del salón.
  • Distribución: dependiendo de la función que deseas que este mueble cumpla, podrás elegir la distribución de cada una de las secciones. Por ejemplo, si quieres instalar la librería en el salón para colocar libros, y que se vea decorativo, puedes crear espacios diseñados para poner portarretratos o floreros que se integren con los espacios de almacenamiento.
Diseño: para que tu librería sea perfecta no puede faltar la elección del diseño. En este punto tendrás la libertad de elegir los colores, la textura del material y podrás inspirarte en modelos clásicos o probar con un estilo más vanguardista.

Deja un comentario