Los campamentos de verano crean recuerdos para toda la vida

Desde siempre el verano ha sido la época en la que más recuerdos se crean, sin importar la edad que se tenga, las personas siempre van a recordar alguna aventura o travesura que vivieron en esta estación del año en su juventud. Esa época donde divertirse y pasar el rato es la única preocupación.

Los campamentos de verano son una maravillosa opción para que los jóvenes puedan conocer y establecer nuevos vínculos de amistad, que  probablemente puedan durar toda la vida, además de que son una gran alternativa para aprender a través de la diversión como por ejemplo un nuevo idioma o también especializarse en una disciplina deportiva.

En la actualidad existe toda una variedad de campamentos disponibles para que los jóvenes puedan asistir, tanto en el interior como en el exterior, cada uno de ellos con diferentes oportunidades y potencialidades para poder aprovechar al máximo este tiempo donde no hay más preocupación por la escuela.

El verano y los deportes

El verano es sinónimo de tiempo libre y por eso los padres buscan las mejores opciones para que sus hijos puedan sacarle el máximo provecho a estos días. Es allí donde los campamentos en el extranjero resultan como la alternativa más ideal para un adecuado desarrollo en el área profesional.

En estos programas, los asistentes pueden contar con personal ampliamente calificado para guiarlos por la disciplina deportiva de su preferencia, o por el contrario, si no tienen muy definida cuál es el área con la que se sienten más cómodos e identificados también están en la capacidad de guiarlos de acuerdo a las potencialidades.

La ventaja que ofrecen sobre otros programas similares es la oportunidad de establecer un cronograma de acuerdo a la personalidad de los asistentes. El tiempo puede variar entre una semana o cinco,bien sea la voluntad del deportista o de sus padres, pero los resultados siempre serán maravillosos, y serán recuerdos que perdurarán toda la vida.

Las instalaciones de los campamentos de verano son siempre un tema que preocupa a los padres. En IMG Academy las actividades se desarrollan en un campus sumamente cómodo, y en perfectas condiciones para recibir a los estudiantes que comerán, dormirán y entrenarán en sus instalaciones durante el verano.

Especializarse en torno al deporte

Los años de la adolescencia se convierten en la etapa perfecta para poder desarrollar habilidades deportivas que permitan abrirse paso en el futuro, gracias a estos programas que son los campamentos de verano muchos atletas han podido ser descubiertos y de este modo iniciar una carrera a nivel profesional.

Lo importante es saber aprovechar las potencialidades que cada joven pueda tener, tomando en cuenta que en IMG Academy ofrecen alternativas en torno a disciplinas deportivas como fútbol americano, tenis, lacrosse, béisbol, baloncesto, golf, atletismo o fútbol. Los estudiantes pueden pasar por estas áreas o enfocarse en la que más llame su atención.

Gracias a todas las comodidades con las que cuentan este tipo de programas, los asistentes únicamente deben preocuparse por hacer deporte y disfrutar de su tiempo en el verano. Además de que si se tiene en cuenta que es un campamento en el extranjero muchos de los estudiantes que asisten hablarán inglés, por lo cual los jóvenes pueden también mejorar su manejo de este idioma.

A los campamentos en el extranjero pueden asistir tanto niñas como niños desde los ocho y hasta los dieciocho años, edades donde es mucho más fácil desarrollar al máximo las habilidades propias de cada uno, sobre todo en el área deportiva y por supuesto las de conocer a nuevas personas y hacer nuevos amigos.

Todas las áreas para el desarrollo integral de los asistentes al campamento están cubiertas, desde su entrenamiento físico, hasta la nutrición y la estabilidad emocional, ya que cuentan con personal especializado para poder ayudarlos en esta área, tomando en cuenta todos los cambios que la adolescencia trae consigo.

No importa el nivel desarrollo que se tenga en el área deportiva, ya que la idea es poder maximizarlo y sobre todo aprovecharlo. O por el contrario descubrir la disciplina con la cuál los jóvenes puedan sentirse más cómodos y seguros, lo principal siempre será poder disfrutar y aprender.

Deja un comentario