Los Joma carrera ideales para todo estilo de running

Correr es una de las aficiones más populares de la actualidad, muchos han adoptado el running como un estilo de vida sano, saludable, activo y recreacional, en donde el cuerpo y la mente se juntan para fortalecerse, una de las grandes razones de su éxito es que es una actividad relativamente económica comparada con otros deportes, solo necesitas la indumentaria adecuada, zapatillas como Joma carrera, un short deportivo y una franela o sudadera para estar listo para correr.

El running se ha convertido en una actividad tan popular que han nacido nuevas tendencias y modos auténticos para salir a correr, cada una orientada a diferentes estilos, regiones y capacidades del corredor. Lo cierto es que esta modalidad está motivando a muchas personas, incluso a los apáticos con los deportes.

Tipos de running

1.- Running tradicional: se trata de carreras en circuitos o sectores urbanos con distancias previamente establecidas y rutas, por lo general planas, las más populares son los 5K para un entorno familiar que incluso puede ser una caminata, los 10K una carrera relativamente rápida y practicada por profesionales y aficionados y por supuesto, el maratón de 42 kilómetros.

2.- Running pool: más que una carrera se puede denominar como un entrenamiento, la carrera se desarrolla en el agua lo que ayuda a mejorar la condición física del corredor debido al esfuerzo adicional.

3.- Trail running: una actividad muy divertida, a los jóvenes les encanta, se trata de carreras en rutas de montañas o senderos con variedad en el terreno y entornos naturales, es eficiente para trabajar todos los grupos musculares y hacer del running un día diferente.

4.- Chi Running: recientemente conocida, el Chi running es un estilo de carrera en donde los atletas deben concentrar sus movimientos al estilo puro del Tai Chi, combinando potencia y energía, es una forma de tomar conciencia del cuerpo y de sus capacidades.

Deja un comentario