Ofertas de gas natural, un gran paso a favor del medioambiente

Muchas familias y empresas alrededor del mundo han decidido utilizar el gas natural como una de sus principales fuentes de energía para el funcionamiento de ciertos artefactos compatibles como cocinas, calentadores y aires acondicionados. Sin duda, las ofertas de gas natural llegaron a sus vidas como una increíble solución, pero quizás desconocen la gran cantidad de beneficios que obtuvieron al empezar a usar esta metodología.art1-Batch#5593-kw-ofertas gas natural

La limpieza del gas natural lo convierte en un elemento que favorece al medioambiente porque no impacta a la atmósfera con la emisión de grandes cantidades de dióxido de carbono por unidad de energía. Por esta razón, a nivel mundial la instalación de este servicio se ha convertido en una tendencia que ha ido en crecimiento.

Además de esto, la demanda de este combustible es cada vez más alta, ya que –en comparación con el gas butano- es mucho más económica. Esto se traduce inmediatamente en una reducción considerable del coste de las facturaciones, tanto de los hogares, como de las industrias.

Las empresas que comercializan el gas butano (o las famosas bombonas naranjas) se empeñan en mejorar la calidad de sus envases, para garantizar mayor eficiencia y seguridad. Pero, teniendo en cuenta la nobleza del gas natural en muchos aspectos, las apuestas se han enfocado en un combustible que cuide al planeta.

Aspectos básicos

El gas natural es una fuente de energía de origen fósil, que está compuesto por hidrógeno y carbono, y ciertas  porciones de compuestos no hidrocarburos, bien en fase gaseosa o bien en solución con petróleo, que está en los yacimientos.

Al no poseer ni color ni olor, se le coloca un componente químico llamado mercaptano, para detectar a tiempo cualquier tipo de fuga. Su capacidad calórica está directamente asociada a su composición.

Cuando está compuesto principalmente por metano, la combustión del gas natural produce 25% de dióxido de carbono, en comparación con los productos petroleros, y un 40% menos que la combustión del carbón.

Procurar el cambio a gas natural es tomar una decisión acertada, en función del planeta y de la humanidad. Consulte y solicite información a los proveedores de servicios más reconocidos.

Deja un comentario