¿Para qué me sirve Google Maps además de cómo guía?

Todos sabemos de la enorme utilidad de Google Maps, donde con introducir una dirección, sabremos enseguida dónde se encuentra y cuánto tardaremos en llegar a ese lugar pero, ¿tienes más usos posible la popular herramienta de geolocalización del buscador?

Recordatorios mediante el historial de ubicaciones

Si tenemos activo el historial de ubicaciones, mediante éste podremos recordar desde dónde hemos dejado el coche hasta dónde se encontraba aquella tienda que nos llamó la atención paseando el otro día por el barrio.

Publicidad en Google Maps

La publicidad en Google Maps si eres un negocio que te interesa que te localicen a pie de calle es tan sencilla como abrir una ficha en Google My Business, la aplicación de Google para gestionar negocios locales. Mediante este portal, GMaps te identificará tu localización y la mostrará a todo aquel que se encuentre cercano y busque a lo que te dedicas. Esta plataforma puede ser el complemento perfecto para la denominada como publicidad geolocalizada o SEO local: una serie de técnicas de marketing que permiten posicionar tu comercio en internet de forma más rápida que mediante el SEO tradicional y aumentar sus visitas a pie de calle.

Conocer las opiniones de usuarios

¿No sabes si el restaurante al que te apetece ir esta noche es realmente todo lo delicioso que te prometen?, ¿dudas sobre la eficacia de los servicios de una nueva tienda? Google Maps permite a los usuarios realizar críticas sobre los servicios de los establecimientos que muestra, de forma que mediante una calificación en forma de estrellas, indica del 1 al 5 el grado de satisfacción, así como los comentarios más relevantes.

Conocer el mejor momento para visitar un lugar

¿Te han convencido las opiniones sobre el restaurante y quieres visitarlo?, ¿no sabes si podrán atenderte? Dentro de la información de negocio que se incluye en Google Maps pulsando sobre el restaurante, podrás ver las horas de máxima afluencia, así como las horas en las que el establecimiento está más tranquilo. Lo mismo ocurre con museos, monumentos, teatros, etc. De esta forma podrás organizar tu visita y las colas no te cogerán por sorpresa.

Consulta el tiempo que va a hacer

Google Maps permite aplicar una capa sobre sus mapas en la que aparece indicativos del tiempo que hace en cada lugar. Solo tienes que pulsar sobre el widget situado en la parte superior derecha de Google Maps y seleccionar clima / weather.

Deja un comentario