Reflexiones de ""Hortensia Spfig""

Blog de noticias y curiosidades

Patrimonio artístico de la ciudad de Girona

28 marzo, 2013 admin 0 Comments

Girona es una ciudad que ofrece mucho a sus visitantes, una infinidad de alternativas culturales, artísticas y patrimoniales que harán las delicias de los amantes de los monumentos más majestuosos y de la historia que esconde en cada rincón esta ciudad.

Durante tu alojamiento en uno de los hoteles en Girona con encanto debes saber que estarás  perfectamente rodeado de un gran número de edificaciones y construcciones que merecen la pena ser visitadas, como ocurre con la Catedral de Girona, también conocida como la Catedral de Santa María, la cual data del siglo XI. Esta magnífica obra de arquitectura muestra orgullosa a todos aquellos que se acercan un estilo gótico, románico y barroco. Todo un deleite para nuestra visión, y sin duda una visita imprescindible en la ciudad.

Muy peculiaridades y sorprendentes de ver son las populares casa colgadas del río Oñar. Estas coloridas y alegres casas brindan a la ciudad una imagen digna de recordar, y como no podía ser de otro modo, digna de fotografiar. A lo largo de tu estancia en uno de los hoteles en Girona con encanto tampoco puedes dejar escapar la posibilidad de dar un curioso e interesante paseo por el casco antiguo, donde existe un patrimonio de gran valor que no puedes perderte como la Basílica de San Félix, el monasterio  de San Pedro de Galligants o el Paseo Arqueológico.

Recorriendo la ciudad, te darás cuenta que sobre el rio Oñar cruzan varios puentes, todos ellos distintos, sin ninguna similitud, a cada cual más bonito e interesante, haciendo especial hincapié en el puente de hierro, una fabulosa obra que construyó la reconocida empresa parisina Eiffel. Dicho puente fue construido en el año 1877. Tampoco pueden quedar en el tintero el puente de piedra, el puente de Gómez y el puente de Sant Feliu.

Pero si la arquitectura, los monumentos, el arte y la cultura no son lo tuyo, no debes preocuparte, ya que Girona es un destino perfecto para practicar infinidad de actividades acuáticas y náuticas, practicar senderismo y cicloturismo, ir de compras por sus muchas tiendas, o bien realizar un recorrido gastronómico que deleite tu paladar con los manjares típicos de esta ciudad catalana. Alternativas en Girona no te faltarán.

Previous Post

Next Post

Deja un comentario