2013-06-26 10 33 44

Pediculosis ocasionada por piojos

Hablar de pediculosis es hablar de una afección cutánea que viene provocada por la infestación que produce un piojo, por norma general en el cuero cabelludo de la persona afectada. La pediculosis es una afección realmente molesta que se caracteriza por ocasionar un cuadro clínico en el que se percibe un picor intenso por todo el cuero cabelludo, cuello e incluso hombros a causa de la reacción alérgica a las picaduras de los piojos.

La pediculosis también se caracteriza por provocar en el cuero cabelludo una sensación de cosquilleo, una sensación como de que algo se mueve por la cabeza. Otro que los síntomas característicos que provoca la pediculosis ocasionada por los piojos es irritación así como lesiones que se producen con el abundante y fuerte rascado de la persona en el cuero cabelludo. Lo más peliagudo es que las lesiones que se producen en el cuero cabelludo por el rascado pueden llegar a infectarse.

Emplear un producto efectivo que elimine los piojos y liendres de la persona será vital para que la pediculosis pueda curarse y desaparezca, ya que de otro modo será muy difícil que haya ningún método que realmente funcione. Antes de poder poner solución a la pediculosis habrá que poner solución a los piojos y liendres empleando un producto eficaz, un producto fácil en su aplicación, rápido en su acción, y económico en su precio.

Es importante corroborar que el fuerte picazón e irritación vienen ocasionadas por una pediculosis, y no sea otro el motivo que provoque el picor. Para ello es importante detenerse a observar en el cuero cabelludo, especialmente detrás de las orejas y en la nuca si existen piojos o liendres. No dejes que los piojos se hagan dueños de la cabeza de tu hijo o incluso la tuya misma creando problemas añadidos como la pediculosis y actúa cuanto antes.

2013-06-26 10 33 44

Deja un comentario