Pressfitting, tecnología de prensado para instalaciones de conductos

Hoy en día existen muchos sistemas de seguridad que deben ser aplicados en niveles de ingeniería civil, cada rama de la ingeniería tiene sus propias normas estandarizadas y deben cumplir con las normativas vigentes de cada nación, es el caso por ejemplo de la estructuración y diseño de los conductos o tuberías de agua, gas, calefacción, energía alternativa e instalaciones especiales para usos industriales, las juntas, accesorios y uniones deben ser confiables y de calidad, siendo el pressfitting el mejor sistema para uniones.

Pressfitting deriva de las palabras en inglés que significan presión adecuada, y se refieren a una técnica innovadora de alta tecnología para establecer uniones en frío de accesorios o ductos en general, bien sea con tubos de acero inoxidable que aportan mayor garantía y vida útil casi de por vida u otros materiales como el cobre o hierro galvanizado.

¿Por qué es una herramienta de calidad garantizada?

La tecnología de prensado es la más innovadora y eficiente del mercado actual, eso es posible gracias a un sistema de aseguramiento y trabajo meticuloso y óptimo, tanto en la selección de materiales como en las instalaciones.

Las instalaciones son más seguras y sencillas, disminuye prácticamente a cero el riesgo de incendios, tiene las más altas medidas de protección y se eliminan por completo las viejas marcas de soldaduras que además de antiestéticas ocasionaban quemaduras frecuentemente. Así mismo los tiempos de instalación han reducido considerablemente, en primer lugar, porque está pensado para aplicar en frío y también porque el trabajo es totalmente efectivo, se puede ahorrar hasta un 80% del tiempo que con otros métodos, lo que significa que a su vez es más rentable.

En resumen, el sistema de prensado utiliza una sola herramienta para todas sus aplicaciones, es mucho más rápido sobre todo en dimensiones de 12 y 108 mm, se reducen los riesgos tanto en la instalación como en términos de funcionamiento y todo puede ser aplicado por una sola persona con una formación general del sistema.

Deja un comentario