¿Qué debo visitar en un viaje cuba?

Cuba tiene magníficos atractivos, muchos y buenos, como playas de ensueño, un más que interesante patrimonio arquitectónico, una naturaleza espectacular, fondos marinos de los mejores del mundo y muchas otras. Hasta aquí hay unos cuantos destinos en el mundo similares, pero Cuba además, es divertida, muy divertida.

Por el día puedes ir a la playa, a bucear en algún Cayo a pasear por la Vieja Habana etc, pero al caer la noche empieza otra historia, la magia sale a la calle y a los cientos de garitos, cafés, bares, discotecas o casas particulares y la diversión está servida. Y esto es así por que hay pocos lugares en el mundo donde la gente sea tan alegre y abierta como en Cuba.

Por la noche no suelen valer los pantalones cortos y la camiseta, no, por la noche hay que arreglarse, al menos un poco, por que cada noches es una fiesta y los propios cubanos antes de salir por la noche se arreglan, dando respeto a la diversión.

En todo Cuba hay multitud de sitios para salir de noche, pero sobre todo es en La Habana donde esta la fiesta. En tu viaje a la Habana olvídate de la Bodeguita del Medio, o si vas, solo un ratito la primera noche, hay demasiados turistas, en La Habana hay muchos otros sitios bastante mejores como el Club Privé de La Habana es una discoteca pequeña pero matona, muy buena música que te envolverá con la gran acústica del local y además suelen tener actuaciones en vivo del figuras del Jazz y de la Trova. El Café Teatro Bertol Brecht, buenos cócteles, público joven y buenos precios y también ofrece actuaciones en directo. Si te gusta el Jazz hay varios club muy interesantes como La Zorra y el Cuervo o el Jazz Café. Si te va la rumba, tienes El Palacio de la Rumba donde siempre hay buenas orquestas animando el ambiente.

La mayoría de estos sitios cierran antes de las 2 de la madrugada, pero después de esa hora sigue habiendo discotecas, quizás la mejores son las de algunos hoteles como El Comodoro o el Copacabana. Y los fines de semana hay incluso un after que se encuentra en el Centro Asturiano.

También son famosos en Cuba los cabarets tipo años 50 como el Tropicana o el Parisién que nos trasladan a la Cuba musical de antes de la revolución.

Si embargo el sitio más popular, de acceso libre y sin horarios es sin duda el Malecón, aquí se juntan cada noche muchos cubanos y cualquier persona es bienvenida.

También en el resto de ciudades cubanas y sobre todo en Varadero la noche es “otra historia”.

Así que en tu viaje a cuba disfruta de sus días pero también hazlo de sus noches.

 

Deja un comentario