Reflexiones de ""Hortensia Spfig""

Blog de noticias y curiosidades

attachestrans

Qué es una ortodoncia invisible

3 julio, 2014 admin 0 Comments

Quizá hayas oído hablar de la ortodoncia invisible pero no sepas muy bien qué es. En ese caso, presta atención porque, a continuación, te vamos a detallar todo al respecto de este tipo de aparato dental que está arrasando. Pues bien, decir que este tipo de aparatos se trata de un tipo de alineador invisible con un diseño compacto y realizada con materiales muy parecidos al plástico o la silicona.

Así pues, como ocurre con las ortodoncias tradicionales, este tipo de aparatos logra corregir los principales problemas en este sentido que se pueden encontrar en los pacientes. Desde apiñamiento dental a dientes muy separados, pasando por la mordida cruzada, sobremordida o protrusión.

attachestrans

De este modo, esta técnica funciona gracias a un preciso estudio que pasa por el escaneado del caso, todo ello realizado con un software 3D que reproduce la boca del paciente. Pero va más allá y se trata de un programa que es capaz de preveer la posible evolución semanal que podría lograr el paciente hasta finalizar el tratamiento, por lo que más datos no se pueden tener, sin duda. Gracias a estos datos, el experto podrá realizar a medida varios aparatos que el paciente irá cambiando conforme avanza el tratamiento. Al incorporar cada aparato cambios mínimos, el paciente gana en comodidad, y evita las llagas y rozaduras clásicas de los aparatos de metal.

Se trata de un tipo de ortodoncia especialmente recomendable en aquellas personas que no pueden, por trabajar de cara al público y demás, llevar otro tipo de aparatos. En definitiva, una opción estética que permite corregir los problemas tradicionales y que, eso sí, será algo más cara. Si quieres pedir presupuesto siempre puedes buscar en una buena clínica odontológica en Barcelona que te asesorarán sin compromiso y te dirán por cuánto te podría salir un aparato de estas características.

Previous Post

Next Post

Deja un comentario