¿Qué verás en tu primera visita con el dentista?

Muchas personas se alarman cuando les toca ir por primera vez al odontólogo para su limpieza dental en Barcelona. Creen que serán sometidos a operaciones, pinchazos o tratamientos de corrección muy dolorosos y por eso la postergan. En general, las primeras citas nunca incluyen nada de esto.

Se trata de una consulta de revisión, en la que el dentista realizará algunos exámenes y evaluará el caso del paciente. No obstante, como sabemos que se trata de un gran paso tanto en niños como en adultos, creemos conveniente que conozcas algunos de los procedimientos más comunes que se realizan en una primera cita con el odontólogo.

Tu historial

Toda primera cita con el dentista que incluya una limpieza dental en Barcelona comienza con el historial del paciente. Esto quiere decir que el odontólogo te preguntará todo lo referente a tu salud: enfermedades que has padecido, operaciones, si tienes alergias a medicamentos, tu tipo de sangre, embarazos, etc.

Esto le permite al dentista estar al tanto de ti y saber cómo debe tratarte. Suele hacerlo al principio, a modo de cuestionario para luego pasar a las revisiones.

Revisiones de rutina

Sea cual sea la razón por la cual decides acudir al dentista, durante la primera cita él realizará unas revisiones de rutina que incluyen la verificación de tu salud bucal.

Luego, dependiendo del caso, procederá a exámenes más precisos, pero solo para corroborar si existe o no gravedad en lo que presentas. Los pacientes que van por una limpieza dental en Barcelona también son sometidos a análisis.

Tratamientos

Después de que el dentista realiza todos los exámenes procede a realizar el diagnóstico del problema y luego finaliza con el tratamiento. Si el caso amerita una intervención, esta será pautada para una segunda cita; si se trata de una limpieza dental, él podrá prescribir algún medicamento.

Como ves, en ningún momento de la primera cita existen intervenciones dolorosas que puedan afectarte. Es una revisión rutinaria en la que el odontólogo, a partir de sus conocimientos y experiencia, podrá ayudarte a resolver el problema que presentes.

En casos en lo que el paciente busca una limpieza dental en Barcelona, el riesgo de sufrir análisis excesivos o algún tipo de molestia en la boca es menor. Todo se hará rápidamente. Para ello siempre es necesario visitar a un odontólogo que se adapte a sus necesidades particulares y que tengas buenas referencias.

Imagen: Pixabay

Deja un comentario