Registro de jornada laboral: ¿cómo optimizar la relación entre el empresario y el trabajador?

Uno de los temas más preocupantes para las empresas es la alta tasa de absentismo, que puede llegar a deteriorar los niveles de productividad. En muchas ocasiones, parece imposible controlar este factor, pero gracias a los nuevos sistemas de registro de jornada laboral esto ya no tiene por qué seguir afectando la evolución de la compañía.

Estos programas funcionan de una manera muy sencilla para los usuarios, ya que solo requiere del uso de un teléfono convencional. A través de una simple llamada que se realiza al incorporarse al sitio de trabajo y al salir de este, el empresario tiene la oportunidad de comprobar si realmente estaba en esa actividad.

Por supuesto, es importante que tenga Internet para que luego pueda verificar los datos que le suministró el trabajador. Hoy en día, hay una plataforma que llegó para crear lazos efectivos entre las partes y garantizar que se cumple con el compromiso, se llama TamTam. Esta sirve para controlar las labores que realizan los empleados, sobre todo cuando se encuentran en otras zonas.

Este software se caracteriza por varios aspectos que favorecen la dinámica diaria de los negocios:

  • En primer lugar, cuenta con un despliegue inmediato, por lo que estará operativo en un tiempo récord.
  • La información que proporciona es totalmente transparente y está disponible para técnicos, contratantes, personas de recursos humanos, etc.
  • El manejo es bastante práctico.
  • No necesita de instalaciones adicionales.
  • Los costes no varían y se paga únicamente por el uso que le dé.
  • Reconocimiento biométrico por voz, informes legales, posicionamiento geográfico, entre otras opciones de valor añadido.

No hay dudas de que este tipo de plataformas ayuda a fomentar el compromiso de quienes forman parte de un equipo y optimiza la relación entre los jefes y los empleados. De tal forma que vale la pena considerar estas propuestas que apuestan por el crecimiento empresarial.

Deja un comentario