Rehabilitacion fachadas según el tipo de acabado

La reforma y acondicionamiento de los edificios es una tendencia actual muy utilizada para aumentar el valor de un inmueble en general, entre las actividades más importantes de las empresas encargadas de una reforma está la rehabilitacion fachadas, área que se encarga de todo lo que tiene que ver con las caras externas de la edificación.

El mercado inmobiliario de la actualidad exige a los edificios que ya tienen cierta cantidad de años, recurrir a rehabilitaciones y reformas externas para competir con nuevos proyectos inmobiliarios, como beneficios, los activos incrementan su valor de mercado y además dan una mejor imagen al visitante de la edificación, sobre todo con excelente acabados en las fachadas y áreas externas.

Tipos de acabado de fachadas

1.- Fachadas de obra vista: son aquellas edificaciones que muestran los ladrillos en su acabado final, es un estilo bastante común y no requiere de pintura, su durabilidad es larga y no requiere de un gran mantenimiento, las reformas se basan en la suplantación de ladrillos deteriorados, limpieza y asegurar la estanqueidad del agua.

2.- Fachadas de aplacados: se trata de un acabado en donde destaca un aplacado de piezas de diferente índole, pudiendo utilizar cualquier tipo de material, por lo general, cerámica o piedra natural, la durabilidad dependerá del sistema de fijación y admite rehabilitaciones similares a la fachada de obra vista.

3.- Revestimiento: Son acabados en donde no se presentan juntas de los materiales, suelen ser morteros de cal o monocapa que posteriormente serán pintados, tienen una menor durabilidad debido a que los efectos climáticos suelen dañar el revestimiento y requieren de mayor mantenimiento, al momento de reformar, frecuentemente se hacen a nivel general.

4.- De piedra: son de los sistemas de fachadas más antiguos, tienen una larga durabilidad aunque depende de la zona y de la calidad de la piedra.

Deja un comentario