repuestos meritor

Repuestos Meritor: consejos para el mantenimiento de motores diésel

repuestos meritor

Existen muchas razones por las que se suele usar motores diésel en camiones, una de ellas es la potencia que aportan, la cual es indiscutiblemente superior a la de aquellos que funcionan con gasolina. Así mismo, mediante los avances tecnológicos se ha logrado incrementar su eficiencia, pero esta será limitada sino se les da el mantenimiento  adecuado e ni se instalan repuestos Meritor de calidad cuando sufren averías.

Ahora bien, para quienes conducen medios de transporte como los camiones, el tiempo es un elemento sumamente valioso porque el dinero que ganen será proporcional a la eficiencia con la que trasladen las cargas, por ende, no pueden desperdiciarlo llevando el vehículo al taller a causa de problemas que fácilmente se habrían evitado al tener en cuenta las medidas básicas de mantenimiento.

En este sentido, aunque es esencial ser rigurosos en la atención que demos a las piezas y a su  funcionamiento, las acciones tendientes a garantizar su conservación son fáciles de ejecutar, reduciendo el tiempo que deba invertirse en los trabajos de mantenimiento.

En relación con lo anterior, la principal y tal vez, una de las medidas más omitidas, es la consulta del manual de servicio, en el cual están especificados los diferentes aspectos relativos al cuidado del vehículo, periodos en el que deben hacerse las revisiones, tipos de lubricantes que usa y demás instrucciones que nos ayudarán a lograr que el camión alcance los máximos niveles de efectividad.

Por otra parte, es menester saber cómo encenderlos y apagarlos, ya que pese a la potencia que les caracteriza, no es conveniente ponerlos en marcha hasta tanto el motor no se haya calentado suficientemente. De igual forma, no debe apagarse apenas se haya llegado al destino, puesto que la falta de reposo origina la carbonización del aceite caliente, lo cual afecta el turbo.

Del mismo modo, es indispensable esperar hasta que el motor alcance su temperatura regular para acelerar hasta la máxima velocidad permitida, si no se tuviera esta precaución, se facilitaría el desgaste de sus partes. Y hablando de piezas, cuando corresponda sustituirlas debe optarse por repuestos originales como lo es Meritor, según las indicaciones del manual de servicio, solo así se garantizará el funcionamiento adecuado del vehículo.

Deja un comentario