Robo Advisor invertir en ETF: la automatización de las ganancias

La tecnología financiera se ha convertido en el pilar fundamental de la gestión mercantil moderna. La disposición de capitales e inversiones se aleja cada día más de las burocráticas prácticas para dar paso a innovadoras formas de obtener importantes ganancias.

Utilizando la gestión automatizada Robo Advisor invertir en ETF es la tendencia en el manejo de los denominados fondos de inversión. Conocidos como robo asesores o gestores automatizados, este novedoso producto empieza a replicar en España el éxito que ha conseguido en otras latitudes. Sigue leyendo y conoce todo sobre este seguro mecanismo financiero.

¿Qué es un Robo Advisor y cómo funciona?

Robo Advisor es una plataforma digital que invierten recursos monetarios de forma automática sin la intervención humana. Robo Advisor es un producto de las denominadas empresas “fintech”, es decir, de aquellas organizaciones dedicadas a unir los servicios financieros con tecnología de última generación.

Básicamente Robo Advisor sustituye al gestor tradicional por avanzadísimos algoritmos que permiten de manera automatizada gestionar una cartera de inversiones. Bajo un esquema sencillo e inteligente se han Robo Advisor se ha convertido en una herramienta de bajo costo altamente accesible para cualquier inversor.

ETF y Robo Advisor

Es común conseguir vinculado a Robo Advisor con ETF. ¿Pero qué representa estas siglas en el mundo financiero? ETF es el acrónimo anglosajón Exchange Trade Fund o lo que traducido en castellano significa “fondo cotizado”.

La figura de ETF es básicamente un hibrido entre un fondo de inversión y una cesta de acciones. Al igual que los fondos indexados estos replican los distintos índices bursátiles que pueden ser materias primas, divisas, renta fija entre otros. La suma de todos estos elementos le otorga el valor o precio del ETF.

A diferencia de los fondos de inversión tradicional, los valores suscritos en los ETF pueden ser comprados y vendidos en cualquier momento. Dado la dinámica de este producto, los gestores automatizados de Robo Advisor son la herramienta perfecta para administrar en tiempo real los ETF.

Ventajas de invertir en ETF utilizando Robo Advisor

A continuación te ofrecemos algunas de las ventajas de emplear Robo Advisor como el intermediario en operaciones de inversión financiera del mercado de ETF:

  • Inversión indexada en los principales mercados mundiales (S&P 500, Euro Stoxx 50, Ibex 35, entre otros)
  • Automatización de la inversión. No es necesario intervenir para realizar ajustes o balanceos de cargas.
  • Es un producto autorizado y supervisado por los distintos entes de vigilancia del mercado de valores en España y Europa.
  • Bajo costo. Invertir en ETF empleando Robo Advisor significa una reducción hasta de un 70% en comisiones o tarifas en relación a la gestión tradicional.
  • No posee límites ni cantidades mínimas para la reinversión de capital.

Cómo invertir en Robo Advisor

Para integrarse a Robo Advisor es muy sencillo. El primer paso es realizar un test que permite conocer el perfil del inversor. Datos como edad, conocimientos de inversión, objetivos y tolerancia de riesgos serán evaluados. Luego será confeccionada una cartera ajustadas a las necesidades particulares y deja todo en manos de Robo Advisor para la gestión automatizada de la inversión.

Deja un comentario