Reflexiones de ""Hortensia Spfig""

Blog de noticias y curiosidades

Un pre-ITV a tiempo resguardará tu vida y evitará sanciones

23 marzo, 2017 admin 0 Comments

La Inspección Técnica de Vehículos no es más que una normativa de mantenimiento legal que tiene como objetivo obligar a las personas a cumplir con las condiciones mínimas de seguridad de un vehículo, y así como también, proteger al medioambiente de emisiones contaminantes. Por lo general, todos los coches están obligados a pasar la ITV, pero para evitar sanciones por un inadecuado cuidado es preciso optar por un pre-ITV a tiempo.

Normalmente, los principales elementos que se revisan en esta prueba de inspección destacan los frenos, datos del coche, acondicionamiento interior, señalización e iluminación, suspensión y ejes, correcto funcionamiento del motor, neumáticos, carrocería, entre otros, sin embargo, aunque a simple vista “parezcan” estar en perfectas condiciones es preferible llevar el vehículo al taller mecánico y pedir un pre-ITV para que estos componentes realmente estén al día.

Un pre-ITV no es más que una rutina de mantenimiento en la que se pondrá mayor atención a todos los elementos anteriormente mencionados, pero es importante saber que realizar esta rutina de revisión no solo es indicada evitar suspensiones, también es recomendable para reducir la probabilidad de sufrir futuros incidentes en la vía. Recordemos que aunque los coches son objetos resistentes, siempre hay altas posibilidades de que surjan averías por falta de buenos cuidados.

Ahora bien, si bien es cierto que el mecánico de confianza se encargará de realizar una detallada inspección es conveniente comprobar por cuenta propia que nada presente imperfectos, de ser así, se necesitará llevar el vehículo al taller y pedir nuevamente otro examen.

Entre los defectos que se detectan con mayor facilidad en este tipo de pruebas y que obligan a la mayoría de las personas a hacer una segunda observación son el sistema de frenado, las luces, amortiguadores, tubo de escape y neumáticos, por eso, no debemos confiarnos y poner especial atención en su adecuado mantenimiento.

La buena noticia es que si contamos con un buen experto en mecánica, este hará su mejor trabajo y se detendrá a perfeccionar cada detalle.

Previous Post

Next Post

Deja un comentario