Reflexiones de ""Hortensia Spfig""

Blog de noticias y curiosidades

Válvulas de membrana: un equipo sencillo pero eficiente

30 julio, 2017 webmaster43 0 Comments

válvulas de membranaUna válvula industrial es un componente mecánico, que puede ser empleado en una planta manufacturera, el cual, localizado en una línea o tubería: controla, permite o impide la circulación del fluido. Las válvulas de membrana o diafragma, denominación con la que asimismo se les conoce, son muy útiles en el mundo de dichos dispositivos, aun cuando no disfrutan de la popularidad de otros modelos, porque por lo común operan sin intervención humana.

En general, trabajan acoplando dos sistemas y dependiendo de que se cumpla una condición determinada actúan o desconectan. Esta podría venir dada por una señal electrónica, el desplazamiento de un caudal líquido o el empuje de un gas. Y el efecto puede ser activar un circuito eléctrico, por ejemplo.

Colocar uno de esos elementos en una instalación, posibilita que haya una toma de decisiones automática en alguna parte de la sección, requiriéndose una respuesta definida ante una misma indicación de entrada.

Aplicaciones de estos mecanismos

En realidad es bastante amplio. Los mismos se consiguen en todas partes, vehículos, hogares e industrias. Aunque especialmente en las últimas mencionadas, puesto que muchos procesos por ser repetitivos no requieren análisis previos para ejecutar una tarea, siendo entonces factible tomar la decisión una sola vez y dejar una válvula de membrana repitiendo el movimiento.

Como su nombre lo indica, estas se caracterizan por tener una membrana que separa los medios que intervienen en la operación. Y en repetidas ocasiones, a consecuencia de un cambio de presión se impulsa un switch o se da paso a un fluido que cambia de dirección.

Es fácil suponer que también se usan para un servicio único, activándose el diafragma en forma manual o por la acción de actuadores neumáticos o eléctricos. En ese caso, la función es interrumpir o admitir el flujo en cuanto el regulador se mueve, lo cual hace rápidamente, ya que tiene un resorte que la devuelve a la posición original.

Un sistema que requiere algún accionamiento mecánico que detenga o autorice el desalojo, se satisface con distintas alternativas; sin embargo, entre  la gama de opciones disponibles en el mercado, con certeza se consigue con una válvula de membrana que automatice eficientemente la labor.

#válvulas de membrana

Previous Post

Next Post

Deja un comentario