Ventajas de usar Shampoo sin sal

En el mundo de la cosmética existen una gran variedad de productos para el cuidado del cabello, pero hay uno que no es utilizado con tanta frecuencia, a pesar de que  aporta muchas ventajas, y es el shampoo sin sal. Pocos  saben que su aplicación trae grandes beneficios a la hora de escogerlo y aplicarlo.

Este producto que forma parte de nuestro aseo personal algunas veces diario, no recibe la atención que debería, ya que al desconocer sus propiedades nos conformamos con aquellos que nos ofrecen en las revistas o casa de cosméticos, sin reparar en el shampoo sin sal.

Quizá porque su nombre shampoo sin sal no es atractivo, o no tiene mucha promoción, pero la realidad es que es ideal para todos aquellos y aquellas que apliquen a su cabello tratamientos químicos como tintes, desrices, tratamientos de alisados y keratinas, ya que su uso le garantiza una duración más prolongada del tratamiento y un cabello lindo y brillante.

El uso del shampoo sin sal, te va a permitir lucir un cabello más natural, evitar irritaciones o resequedades, que suelen presentarse después que nos aplicamos tratamientos químicos como los que mencionamos anteriormente. La sal es utilizada en la fabricación del shampoo para darle consistencia al mismo, y en realidad no aporta ningún beneficio al cabello, por el contrario le resta suavidad e hidratación ya que la sal absorbe su humedad natural.

El mundo es dinámico y cambiante, y es difícil no caer en la tentación de  verse  distinto o distinta en el espejo, y como el cabello es el marco del rostro, al aplicarnos un tinte o un tratamiento que cambie nuestra imagen, no solo estamos atreviéndonos a cambiar, sino que también estamos haciendo una inversión (hoy costosa) que el shampoo sin sal, nos va a ayudar a disfrutar y mantener por más tiempo, que otro shampoo común.

Sin embargo, y aunque son pocos los casos, debemos también saber que no es conveniente el uso del shampoo sin sal  para aquellas personas que tengan el cabello graso, ya que la sal ayuda a la eliminación o control de esa grasa y la suciedad, produciendo abundante espuma que absorbe la humedad del cabello y contribuye a disminuir la grasa natural.

Debemos saber que el shampoo sin sal, por ser un producto tan especial, su elaboración no es económica y su adquisición puede ser algo costosa, pero una vez que te atrevas a invertir en él, te darás cuenta del cambio en tu cabello y lo harás un producto de tu cuidado personal.

Hoy contamos con muchas recetas que nos pueden permitir disfrutar de nuestro shampoo sin sal casero, y lucir un cabello hermoso, nutrido y natural.

Deja un comentario