Walkie Talkie

Walkie Talkie, el compañero ideal para aventureros

Un Walkie talkie es un equipo de comunicación que jamás quedará obsoleto. Para alguien que navega, realiza campamentos o excursiones es imprescindible tener uno en su kit de supervivencia. Mientras que la mayoría de la gente confía en los teléfonos móviles o celulares en estos días, aún existen muchos que prefieren tener este fiel compañero a su lado en sus horas de aventura y exploración.

Los walkie talkies han mejorado drásticamente en los últimos años. Aparte de la ventaja del alcance extendido, lo cual hace que no tenga que preocuparse tanto por el elevado precio unido a ellos. Vienen en varios tamaños, colores y características interesantes. Con una gran resistencia a caídas y a condiciones climatológicas en general, en la actualidad existen a prueba de agua, contra descargas eléctricas y hasta a impactos con objetos grandes.

Incluso se pueden encontrar unidades que tienen un botón de emergencia que tiene la capacidad de transmitir una señal de SOS en caso de necesidad, todo esto gracias a la tecnología GPS con la que vienen. La comodidad y facilidad de operación que estas radios portátiles a prueba de agua ofrecen, es la razón principal por la que debe incluirlos en su kit de supervivencia.

Los teléfonos celulares no funcionan normalmente en las zonas montañosas o separadas por la ausencia de señal, que es el factor por el que los transmisores de dos vías son un elemento básico en la bolsa de cada excursionista. Es una posesión preciada en caso de extraviarse en el bosque.

Sabiendo que todavía puede comunicarse con alguien tan lejos como 30 millas es algo que no puede pasarse por alto. Las radios de doble vía tienen un montón de grandes características y la mayoría de las unidades ya incluyen cargadores, auriculares, micrófono y baterías de repuesto para cualquier situación.

Algunas unidades se han diseñado específicamente para trabajar incluso si la señal está siendo bloqueada por metal o algún terreno escarpado. El walkie talkie es de hecho el único dispositivo que puede funcionar cuando fallan todas las demás comunicaciones, por lo que no debe dudar en hacerse de uno para su próximo viaje de aventur

Walkie Talkie

Deja un comentario